Nokia presenta Futurithmic, una web serie que explora el futuro de la tecnología

Nokia aborda el futuro de la tecnología de la mano del branded content

La compañía finesa Nokia ha marcado un nuevo rumbo en su estrategia de marketing lanzando Futurithmic, una web serie de 6 episodios en los que explora, de la mano de expertos, cómo afectará la tecnología a los distintos ámbitos de la sociedad.

nokiaSi bien la tecnología era vista, hasta hace poco, como una herramienta de progreso por la mayoría de los ciudadanos, los peligros y consecuencias negativas que se han ido destapando han comenzado a generar cierto miedo entre los usuarios.

La escasa transparencia de los principales agentes del sector y, sobre todo, la falta de educación digital y tecnológica de la población contribuye a reforzar esta visión de la industria.

Para despejar todas las dudas sobre lo que está por venir a lo largo de los próximos años y acercar las innovaciones y avances en este campo a los consumidores, Nokia ha apostado por la creación de una web serie de branded content en la que, de la mano de expertos, analiza tecnologías como el 5G y la realidad virtual.

Cada uno de los episodios abordará las principales preocupaciones de los usuarios como el futuro de la privacidad o los cambios sociales que se derivarán del desarrollo tecnológico.

El formato, en su primer capítulo, se presenta como una entrevista entre el periodista canadiense Michael Hainsworth y Galit Ariel, directora creativa del estudio de realidad aumentada WondARlands, en la que hablan sobre el impacto de esta tecnología en los humanos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

A lo largo de 6 episodios, Nokia ahondará en la relación entre la tecnología y la sociedad, la economía o la política en un intento por convertirse en una compañía “consumer-centric”.

La apuesta por el contenido de Nokia llega en un momento en el que la compañía finesa busca un nuevo posicionamiento en el mercado, pasando de ser un fabricante de móviles a una compañía de telecomunicaciones en pleno desarrollo de la infraestructura del 5G, campo en el que compite con algunos de los gigantes de la telefonía como Huawei.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir