líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainUn carrito de la compra en miniatura con billetes en su interior

¿Cómo influye el contenido generado por el usuario en las compras?

El poder del contenido generado por el usuario para impulsar las compras

En el proceso de compra, el contenido visual generado por el usuario (user-generated content) adquiere cada vez un peso mayor.

Son muchos (y cada vez más complejos) los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores. Ante una amplísima oferta de productos y servicios y el auge del e-commerce, los contenidos que logren esa anhelada diferenciación jugarán un papel crucial para que los usuarios se decanten por una u otra marca.

En este proceso de compra, el contenido visual generado por el usuario (user-generated content) adquiere cada vez un peso mayor. Según una encuesta de Bazaarvoice realizada por Savanta que recoge eMarketer, casi dos tercios (62%) de los consumidores de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos dijeron que había más probabilidades de que compraran un producto si podían ver las fotos y vídeos de los clientes.

Lo cierto es que, con este contenido adicional, los consumidores obtienen una visión más completa de un producto antes de comprarlo que no les brinda el texto de la descripción o las imágenes del artículo.

Asimismo, el 24% de los encuestados dijo que la información adicional puede resaltar algo que antes no era obvio, mientras que el 21% confesó que le gusta ver un producto «en acción» antes de finalmente realizar una compra. En este punto, los consumidores destacaron factores importantes que se deben comprobar como la calidad, el ajuste y el material.

razones búsqueda contenido extra compras

Los consumidores recurren al contenido generado por los usuarios para encontrar su propia verdad

Fundamentalmente, el contenido generado por el usuario influye en las compras que se realizan a través de redes sociales. Especialmente juega un papel determinante en Facebook, según el 26,4% de los encuestados. Muchos consumidores mencionaron también a Instagram y YouTube como plataformas que utilizan tanto para influir como para realizar compras.

contenido generado usuario compras redes sociales

«Los consumidores confían menos en los medios de comunicación convencionales y el marketing corporativo hábil, y recurren en cambio al contenido generado por los usuarios y a las personas influyentes para encontrar su propia verdad«, explica Jeremy Goldman, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence.

«El contenido generado por usuarios y personas influyentes es barato, fácil y rápido de crear, y los consumidores, hasta ahora, se han mostrado receptivos. ¿Por qué las marcas gastarían más tiempo y dinero en producciones a gran escala cuando existe esta opción, particularmente en un mundo donde el contenido debe crearse y cambiarse rápidamente?», agrega.

Una oda al amor y la diversidad: Así es la nueva campaña de Jacquemus en redes socialesAnteriorSigueinteFacebook "regará" las arcas de medios de comunicación de todo el mundo con 1.000 millones

Noticias recomendadas