Marketing

El pesimismo marketero no hará mella en la inversión en analíticas

Los CMOs duplicarán el gasto en analíticas en los próximos 3 años pese a los nubarrones financieros

Pese a que la incertidumbre económica quita a día de hoy el sueño a los marketeros, los CMOs se disponen a seguir abriendo la cartera de par en par para invertir en analíticas.

cmosLa incertidumbre económica está haciendo inevitablemente mella en los marketeros, que aun así seguirán abriendo de par en par la cartera para invertir en analíticas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The CMO Survey, el 56% de los CMOs se muestra menos optimista en torno al desarrollo económico de su país que hace unos meses.

En una escala de 0 a 100 el optimismo de los marketeros allende los mares alcanzó el pasado mes de febrero una puntuación de apenas 57 puntos. Se trata de la cifra más baja desde agosto de 2011 (síntoma más que inequívoco de que se ciernen nuevos nubarrones en el horizonte de la primera economía mundial).

Aunque parece que se aproxima una época de vacas flacas en el plano económico, el pesimismo de los directores de marketing no se dejará notar (por ahora) en las prioridades de estos profesionales.

La mayor parte de los CMOs cree que la adquisición de clientes dará cuenta de una evolución en positivo en el transcurso de los próximos meses. Y apoyados en esta certeza, los directores de marketing no meterán a priori la tijera en sus presupuestos.

De hecho, la inversión en analíticas se duplicará previsiblemente en el transcurso de los próximos tres años y engullirá más del 11% del gasto marketero global.

El uso de las analíticas en la arena del marketing ha alcanzado su cota más alta en los últimos seis años, y está siendo llevado en volandas por el “machine learning” y la inteligencia artificial.

Particularmente prestos a confiar en el “machine learning” y la inteligencia artificial están las empresas B2c. En este segmento el 68% de los marketeros utiliza a día de hoy la inteligencia artificial para hincar el diente a las analíticas de naturaleza predictiva y, con estas sobre la mesa, arrojar luz sobre determinados “customer insights”.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir