líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta cómica campaña imagina la menstruación como una

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Kotex protagonizada por Simone Giertz

Kotex y Simone Giertz explican la menstruación en esta campaña

Esta cómica campaña imagina la menstruación como una "máquina" y revela sus entresijos

En su última campaña Kotex ha fichado a la youtuber Simone Giertz, una inventora famosa por las ingeniosas y divertidas máquinas que alumbra, para explicar los secretos de la menstruación.

Hasta hace no mucho era un tabú, pero en los últimos tiempos la menstruación se está despojando de las telarañas que otrora la acogotaban para mostrarse al mundo tal cual es: como un fenómeno completamente natural del que hay que hablar sin pelos en la lengua.

La última marca de higiene femenina en echar a escobazos los tabúes que continúan orbitando en pleno siglo XXI en torno a la menstruación es Kotex, que en su última campaña ha fichado a la youtuber Simone Giertz, una inventora famosa por las ingeniosas y divertidas máquinas que alumbra.

Kotex y Giertz han sumado fuerzas para crear una serie de vídeos de corte deliberadamente cómico que explican los mecanismos del periodo y del ciclo menstrual.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Higiene Menstrual este viernes, la nueva campaña de Kotex pretende ayudar a las chicas jóvenes a desmitificar la menstruación con el inconfundible estilo educativo entreverado de humor de Giertz.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En uno de los vídeos que integran la campaña, que rubrica la agencia Ogilvy Chicago, Giertz construye la denominada «menstruation machine» con el último objetivo de explicar el funcionamiento del ciclo menstrual. Y en otro de los clips la inventora se descuelga con el artilugio «period cramp machine» para desembrollar la manera en que se producen los lacerantes calambres menstruales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los vídeos son parte de la iniciativa de Kotek «She Can Initiative», que pretende echar abajo el secretismo, la vergüenza y el estigma que aletean habitualmente en torno al periodo. Y están impregnados de consejos tan honestos como tranquilizadores («Recuerda, puedes sangrar durante cinco días sin morir, si eso no es cool, no sé qué más puede ser», dice Giertz), si bien la campaña no toma derroteros tan gráficos como los anuncios de Libresse o Thinx.

«Estamos en 2021 y sorprendentemente el periodo sigue estigmatizado», explica Inger Tanderup, group creative director de Ogilvy. «La percepción negativa sobre la menstruación está profundamente engarzada en nuestra cultura y continúa limitando a las niñas y a las mujeres. Necesitamos contenido anclado en la cultura pop como los vídeos de Simone para abordar los malentendidos en torno al periodo y enseñar tanto a las mujeres como a los hombres cómo funciona la menstruación», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Kotex

Agencia: Ogilvy-Chicago

Group Creative Director: Inger Tanderup

Associate Director Social: Courtney Fishman

Executive Group Director: Nicole Serr

Copywriter: Krista Catalfamo

Art Director: Summers Ford

Creator Writer Editor: Simone Giertz

Director: Yvette Solis

Producer: Anna Bresnahan

DP: Scott Sorensen

Engineering: Stu McConnel

Content Architect: Jessica Hurley

Executive Producer: Jennica Smith

Creative Effectiveness Lead: Johannes Helms

Creative Director: Jen Drop

Creative Business Partner: Paula Kroening

Creative Strategy: Lee Sunga

Senior Account Executive: Anne Ehrhart

Business Director: Analise Siciliano

Creative Director: Scotty Gelade

Creative Director: Carlos Naude

Senior Account Manager: Kiki Staszak

Producer: Aly Bird

Editor: Matt Mayer

Designer: Alice Hur

Media Contacts: David Ford

Media Contacts: Terry Balluck

Temas

Ogilvy

 

El rebranding con el que Vodafone Giants busca desplegar la marca a nivel globalAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria aumenta un 72,8% en abril, según InfoAdex

Noticias recomendadas