líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos emojis para Slack hacen añicos los tabúes sobre la menstruación en el trabajo

Marketing y PublicidadFlo ha creado un set de emojis de temática menstrual para Slack

La menstruación deja de ser tabú en el trabajo con estos emojis

Estos emojis para Slack hacen añicos los tabúes sobre la menstruación en el trabajo

La app de salud femenina Flo ha decidido desembarazar la menstruación de absurdos estigmas y tabúes alumbrando un set de emojis para Slack.

Parece mentira, pero la menstruación sigue siendo en pleno siglo XXI un tabú arraigadísimo en muchos entornos laborales (salvo quizás aquellos donde las mujeres son mayoría). Por esta razón la app de salud femenina Flo ha decidido desembarazar el periodo de absurdos estigmas y tabúes alumbrando un set de emojis para Slack.

Los emojis (cuatro en total) han sido desarrollados por Flo en colaboración con la diseñadora Sophia Lu con el último objetivo de representar adecuadamente las experiencias (a menudo lacerantes) de quienes lidian con su menstruación durante el ejercicio de su trabajo.

Se trata de un tema en absoluto en absoluto baladí si tenemos en cuenta que el 90% de las mujeres sufre menstruaciones dolorosas y el 80% brega con dificultades para gestionar su productividad en el trabajo debido a los síntomas relacionados con el periodo.

Pese a que la menstruación visita religiosamente cada mes a aproximadamente a alrededor del 50% de la población en activo, las conversaciones sobre el impacto de este fenómeno natural en el trabajo cabalgan a lomos de no pocos estigmas.

Con sus emojis paras Slack Flo pretende ayudar a quienes menstrúan a comunicar mejor a sus colegas los altos y bajos asociados a su periodo (y si es, por ejemplo, el momento de tomarse un descanso, evitar videollamadas o advertir de la baja forma en general de la persona afectada).

Cada uno de los emojis viene acompañado de una guía que explica cuándo y cómo utilizar cada uno de ellos (y también cómo reaccionar si una colega tiene a bien emplearlo).

Shopia Lu, la creadora de los emojis, trabaja como consultora de diseño para McKinsey y se valió de uno de los emojis de Flo para informar a nada más y nada menos que 11.000 personas que tenía el periodo.

La osada iniciativa de Flo se hizo viral en LinkedIn y dio lugar a cuantiosas conversaciones sobre el tratamiento de la menstruación en los entornos laborales.

«Para mí es completamente normal vomitar del dolor cuando tengo el periodo y sufro a menudo calambres incontrolables durante las reuniones de trabajo«, explica Lu.

Crear emojis especialmente enfocados al ciclo menstrual es «para mí una forma de decir que tengo dolor, que mis colegas lo tengan en cuenta y que podría no tener suficientes fuerzas para encarar determinadas tareas», añade Lu.

El lanzamiento de los emojis de Flo coincide con el Día Mundial de la Higiene Menstrual que se celebra a lo largo y ancho del globo el 28 de mayo y pretende aniquilar los tabúes que siguen acogotando aún a la menstruación.

Temas

Emojis

 

C&A celebra sus 180 años con un viaje por las prendas icónicas de las últimas décadasAnteriorSigueinteLos seguros de salud superan la prueba de fuego de la pandemia

Noticias recomendadas