líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Fórmula 1 llegará a Madrid con el Gran Premio de Madrid

La Fórmula 1 aterrizará en la capital española con el Gran Premio de Madrid: ¿qué marcas estarán?

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Madrid se convertirá en una de las sedes más grandes del calendario de la F1, a través del Gran Premio de Madrid que se celebrará a partir de 2026.

Madrid y la Fórmula 1 llegaron a un acuerdo para llevar el deporte del mundo del motor a la capital española. El Gran Premio de Madrid se celebrará en 2026 y hasta 2035, y está previsto que se celebre en las inmediaciones de Ifema Madrid y Valdebebas, con una prueba semiurbana dentro de los límites de la misma capital. Con 20 curvas, un trazado de 5.474 metros de pista y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos, se marcará el retorno de la F1 a Madrid tras la última cita, en 1981, en el Circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes).

Además de los beneficios turísticos que prevé atraer este encuentro a la ciudad, el mundo publicitario también encuentra una oportunidad en la F1, pues este Gran Premio promete servir como escaparate para la innovación y la sostenibilidad en el medio ambiente con la que se han comprometido desde la Fórmula 1, por ejemplo, con una nueva generación de motores de combustibles sintéticos que reducen las emisiones de CO2, se contará con energía renovable en todas las salas de exposición, mientras que cualquier estructura temporal construida para la carrera se construirá con materiales reciclables.

La F1 aterrizará en Madrid en 2026

Como revelan desde la Fórmula 1, se prevé que el Gran Premio de Madrid tenga capacidad para albergar a más de 110.000 aficionados por día entre tribunas, entrada general y hospitalidad VIP, además, adelantan que hay planes para aumentar la capacidad del circuito a 140.000 por día durante la primera mitad del acuerdo, convirtiendo a Madrid en una de las sedes más grandes del calendario de la F1.

Esta sería también una de las carreras más accesibles, ya que se estima que el 90% de los aficionados podrán desplazarse hasta el paddock en transporte público. En este sentido, Stefano Domenicali, quien es presidente y CEO de Fórmula 1, destacó que «Madrid es una ciudad increíble con un increíble patrimonio deportivo y cultural, y el anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España».

La Fórmula 1 llegará a Madrid de la mano de patrocinadores

Recientemente la Fórmula 1 ha vivido un proceso de transformación que ha generado un mayor atractivo para las marcas, esto se debe gracias a su estrategia para rejuvenecer su audiencia a nivel internacional y apostar por el mercado estadounidense, impulsado en buena medida gracias al lanzamiento por parte de la empresa Liberty Media de la docuserie Drive To Survive en Netflix.

La organización del Gran Premio será completamente privada, por lo que patrocinadores potenciales como Telefónica, Vodafone y Telmex de México, así como empresas no asociadas a la F1 hasta la fecha, se encuentran en negociaciones con Formula One Group (FOG). Por su parte, desde El Mundo adelantan que en Ifema, un promotor privado asignado en concurso será el responsable de la inversión y la organización

Desde Expansión también destacan el apoyo institucional como elemento crucial para el desarrollo de esta carrera en la capital española, de la mano de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, destacó que se espera que unas 70 millones de personas sigan el Gran Premio de Madrid a escala global. Además, lo que supondrá un incremento de más de 450 millones de euros al año en el PIB madrileño y la creación de 8.200 puestos de trabajo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La Kings League acapara las portadas de los principales diarios deportivos en EspañaAnteriorSigueinteEl "boom" de las series estadounidenses se desinfla y deja atrás la época de vacas gordas

Contenido patrocinado