Publicidad

LA MARCA-PAÍS CHINA SE VE AFECTADA POR SUS PRODUCTOS

La última edición de Anholt Nation Brands Index (NBI) destaca que la marca-país China se ha visto muy afectada por los últimos escándalos relacionados con la retirada de productos fabricados en ese país. Con una caída de cuatro puntos, China ha sufrido las mayores pérdidas en imagen de marca que cualquier otro país en el periodo transcurrido entre el último trimestre de 2005 y el segundo de 2007.

El último escándalo relacionado con productos made in China ha sido la retirada del mercado de 850.000 juguetes con altos contenidos en plomo por parte del fabricante estadounidense Mattel. En algo más de un mes, Mattel ha retirado más de 20 millones de juguetes fabricados en China. Simon Anholt, autor del informe NBI, afirma que “los productos peligrosos y defectuosos están dañando la marca China; el público está dejando de confiar en los productos made in China (…) aunque su economía esté creciendo”.

La marca-país China ha empeorado su imagen en seis de las dimensiones analizadas por el informe NBI: Exportaciones, Gente, Gobierno, Turismo, Cultura y tradición e Inmigración e inversión).

“Los Juegos Olímpicos de Pekín podrían favorecer al país, pero primero tiene que aclarar las dudas existentes respecto a su gobierno, a sus productos y su turismo deficiente. Los Juegos Olímpicos pueden mejorar la imagen de China o simplemente enterrarla”, afirma Simon Anholt.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir