líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Not After That Display" de Maltesers

Esta campaña de Maltesers retrata la cuitas de las mujeres tras la maternidad

Maltesers da la puntilla (con mucho humor) a los tabúes sobre la salud mental tras la maternidad

Maltesers se ha propuesto en su nueva campaña hacer trizar los tabúes que hay tristemente apalancados sobre los problemas de salud mental solapados a la maternidad.

No se habla demasiado de ello (quizás porque la gente prefiere cubrir un tupido velo sobre aquellas verdades que incomodan), pero una de cada diez mujeres lidia con problemas de salud mental durante el embarazo y durante los primeros doce meses tras el nacimiento de su bebé. Y pese a lo común que es lamentablemente esta lacra, 7 de cada 10 mujeres optan por ocultar o menoscabar la importancia de sus problemas de salud mental tras la maternidad. Por esta razón Maltesers se han propuesto en su nueva campaña hace trizar los tabúes que hay tristemente apalancados sobre los problemas de salud mental solapados a la maternidad.

En su nueva campaña la célebre marca de dulces de chocolate de Mars Wrigley hinca el diente a los problemas de salud mental con los que tienen que lidiar algunas féminas durante y después del embarazo con mucho sentido del humor. No en vano, la nueva campaña de Maltesers nace en realidad de la decisión de la marca de extender su alianza con la ONG británica Comic Relief. Durante los últimos tres años el dinero donado por Maltesers a Comic Relief ha ayudado a esta organización a emprender proyectos como The Happy Mums Foundation y Smile Group, ambos enfocados a procurar soporte a las féminas que se enfrentan a problemas de salud mental tras la maternidad.

Los anuncios que forman parte de la nueva campaña de Maltesers están inspirados en conversaciones reales con madres sobre sus vivencias (no siempre teñidas de alegría) tras el parto.

En uno de los spots una madre se toma con sentido del humor que sus pechos rebosantes de líquido le hayan manchado (por enésima vez) la ropa. Y en el segundo anuncio otra progenitora se lamenta de lo doloridas que están sus mamas como consecuencia de la lactancia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Más allá de estos dos spots, la campaña incluye también una serie de acciones en las redes sociales para colocar bajo los focos el lado más oscuro y también el lado más luminosos de la maternidad con el último objetivo de abrir la espita de conversaciones en torno a la salud mental.

Aun cuando los problemas de salud mental con los que lidian muchas madres no son en modo alguno baladíes, Maltesers prefiere poner el acento en los increíbles «superpoderes» de las mujeres a la hora de afrontar con sentido del humor las dificultades emanadas de la maternidad.

La nueva campaña de Maltesers lleva la rúbrica de la agencia AMV BBDO. «Mediante nuestra publicidad Maltesers pretende ayudar a las mujeres a robustecer su propia resiliencia y a reírse juntas de los escollos con los que se topan por el camino», explica Leah Dyckes, brand director de Maltesers.

«Nuestra cultura condiciona a la gente a tener determinadas opiniones sobre lo que es o no aceptable que las mujeres sientan tras ser madres. Y cuanto más presionadas se sienten las madres a actuar como si destilaran felicidad por todos los poros, más difícil lo tienen también para buscar ayuda. Esperamos que esta campaña ayude a normalizar las experiencias con las que tan féminas tiene que bregar en su día a día», apunta Polina Zabrodskaya, directora creativa de AMV BBDO.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa. AMV BBDO
Copywriter & Art Director: Verity Fenner & Vanessa Robinson, Jez Tribe & Dave Westland
Creative Director: Polina Zabrodskaya & Matt Swinburne
Chief Creative Director: Alex Grieve
Agency Planner: Olivia Stubbings & Emily Brydon
Agency Account Team: Laura Balfour, Matthew Thomas, Chloe Hogan
Agencia Productor: Charlie Thacker

Agencia de medios: Mediacom
Media Planner: Richard Mashiter

Productora: Partizan
Directora: Ally Pankiw
Editor: Lena De Palma @ Whitehouse Post
Production Co. Producer: Daniel Wheldon
Post-Production Company: The Mill
Business Affairs: Ashley McLeod
Audio Post-Production: Ed Downham @ Wave Studios

¿Hay que poner de patitas en la calle a las agencias buenas a secas?AnteriorSigueinteUnilever destierra la palabra "normal" de la publicidad y el packaging de sus productos

Noticias recomendadas