
Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Apple TV+ para promocionar Invasión
Apple TV+ está detrás de las narices sangrantes en Twitch
¿Por qué hay tantas narices sangrantes en Twitch? La hemorragia la provocó una campaña de Apple TV+
Apple TV+ está detrás del sorprendente fenómeno de las narices sangrantes en Twitch. Todo hay sido un "gag" publicitario para promocionar su nueva serie Invasión.
El pasado domingo aquellos que tuvieran a bien fijar la mirada en los streams «Just Chatting» de Twitch se percataron probablemente de un fenómeno casi paranormal. A algunas de la personalidades de Twitch comenzó a sangrarles la nariz y a la hemorragia siguió un extrañísimo «glitch» en sus streams.
Estrellas de Twitch como el gran maestro internacional del ajedrez Hikaru Nakamura, el rapero de Pokémon Shofu, la experta en cocina AriaSaki, la gamer Alexia Raye y otros destacados streamers fueron protagonistas, entre otros, de tan excepcionales sucesos.
La explicación a tan insólitos percances es, no obstante, bastante mundana, puesto detrás del misterioso fenómeno de las narices sangrantes en Twitch estaba en realidad Apple TV+, que con tan abracadabrante «gag» publicitario quería vender las bondades de su nueva serie Invasión.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
El nuevo show de Apple TV+ narra la historia de una invasión alienígena de naturaleza hostil de la que es víctima el planeta Tierra que se cuenta desde el particular punto de vista de cinco individuos. Se da la circunstancia de que en una de las escenas de Invasión a un grupo de estudiantes comienza a sangrarles simultáneamente la nariz en clase.
Apple TV+ reveló que había sido ella la artífice de los chocantes sucesos acaecidos en Twitch valiéndose de un «media takeover» en esta plataforma.
Alumbrada por la agencia TBWA/Media Arts Lab, la campaña amalgama metraje filmado en tiempo real con escenas preeditadas para crear así la ilusión de un fenómeno masivo que pareciera estar apoderándose de varios streams.
TBWA/Media Arts Lab reclutó a expertos en efectos especiales para crear «kits» de narices sangrantes y hacérselos llegar a los streamers involucrados en la campaña, que fueron entrenados vía Zoom para que sus hemorragias nasales de mentirijillas fueran lo más realistas posible.
Escrita por Simon Kinberg y David Weill y protagonizada por Sam Neill, Invasión verá la luz en Apple TV+ el próximo 22 de octubre.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí