líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrida Mom Maximum Effort

Frida Mom: por un posparto libre de penes

Este spot advierte a las madres primerizas de los penes y otras amenazas aún más "gordas"

Frida Mom y Maximum Efforts alertan en un nuevo spot sobre los peligros que suponen los penes para las madres que acaban de enfrentarse al parto.

Frida Mom Maximum EffortMaximum Effort, la agencia de Ryan Reynolds, sigue agasajándonos con auténticas perlas publicitarias (ajenas en todo momento a los clichés y a la corrección política).

La última criatura de la agencia del actor canadiense es un anuncio para la marca enfocada a los productos posparto Frida Mom. El spot lo protagonizan dos profesionales sanitarias, ataviadas como tales, en lo que parece el típico vídeo de corte educativo para las madres primerizas que acaban de enfrentarse el parto.

Sin embargo, en el anuncio pronto queda claro que no estamos ante un vídeo al uso cuando por boca de las protagonistas emerge la siguiente y contundente frase: «Avoid dicks» (Evita los penes).

Las sanitarias advierten a las madres que acaban de tener un bebé que no deben dar paso a ningún pene en sus entrañas (si son heterosexuales por supuesto).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sin embargo, los penes al uso no son los únicos de los que deben huir las madres primerizas tras el parto. Deben evitar también en la medida de lo posible a los «penes desconsiderados» (amigos y familiares que prestan mucha atención al bebé e ignoran, no obstante, a la madre), a los «penes profesionales» (farmacéuticos poco empáticos), y también a los «penes ya he estado ahí» (madres, abuelas y tías que se creen en posesión de toda la verdad por haberse enfrentado ya al parto y la crianza de un bebé).

No es la primera vez que Frida Mom rompe moldes con su publicidad totalmente liberada de tapujos. En la última edición de los Oscars un anuncio suyo fue censurado por mostrar la imagen de una madre primeriza sentada en el retrete cambiándose de compresa.

Tras aquel traspié (que dio publicidad a pesar de todo a Frida Mom) la marca confío en Maximum Effort para procurar un enfoque algo más despreocupado a la realidad posparto.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Frida Mom
Agencia: Maximum Effort

7 tendencias de marketing digital que se marcarán a fuego en 2021AnteriorSigueinteIberia nos anima a llenar nuestra maleta de buenos momentos para viajar a 2021

Noticias recomendadas