Jorge Fernández Managing Director en Ibrands

BBDD sí, pero cómo y para qué - Jorge Fernández

Es incuestionable que con la penetración de internet en todos los hogares y en dispositivos móviles se pueden vender muchas cosas y servicios por medio de internet y que podemos beneficiarnos de ello de múltiples maneras. Trataré de explicar de cómo podemos beneficiarnos creando una base de datos de usuarios y para qué.

Creación de una base de datos

Por nuestro ecommerce, medio, blog... aterrizan muchos usuarios diariamente, bien porque desean comprar, leer, opinar, cotillear.... Es bueno conocer a nuestra audiencia, poder llevar la iniciativa en la comunicación. Para ello es vital intentar que se registren, pedir sus datos al usuario (los realmente necesarios) para poder comunicarnos con ellos mediante correo electrónico.

Una vez que el usuario nos ha dejado sus datos y dado su consentimiento, según la LOPD, ya podemos comunicarnos y entablar una relación. Podríamos hacer una resumen de las acciones de marketing que podemos realizar para tratar de sumar usuarios a nuestra base de datos aunque no son las únicas y la estrategia y necesidad la va a marcar el tipo de usuario que necesitamos captar y donde se encuentra:

- Campañas display

- Social media

- Email marketing

- Campañas SEM

Sea cual sea la manera que mejor se adapta a las necesidades es de vital importancia que el usuario sea registrado con total garantía legal y sus datos sean tratados tal y como marca la ley. Nosotros desde Ibrands podemos asesorar sobre captaciones de bases de datos vía Email Marketing cumpliendo todos los requisitos legales establecidos.

Para qué una base de datos

Con la creación de una BBDD y la contratación de una herramienta de envíos nos podemos comunicar con la base y conocer a nuestros usuarios. Podemos llegar a parametrizar y segmentar tanto los envíos como información almacenemos en la base. Esto nos da un valor añadido enorme y hace que el canal email sea el canal sobre el que numerosos estudios como los de Aresta revelan que hasta el 30% de las ventas totales llegan por este canal.

Dado el nivel de segmentación, la personalización y el enorme ROI que ofrece el email marketing es de vital importancia la construcción de bases de datos y su posterior explotación.

También los estudios de Aresta demuestran que un 70% de los usuarios prefieren que el email sea el canal de comunicación con sus marcas debido a la personalización, la eficacia de la comunicación, la individualización del mensaje frente a otros canales como el social media.

GuardarGuardar

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir