líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anna Maria Hurtado Lopo Directora de Marketing de Alares

Sí, los de marketing también queremos conciliar

Parece muy extendida la costumbre de que las agencias de publicidad, comunicación, RRPP, o cualquier profesional del marketing y la comunicación tengan mayor permeabilidad a no conciliar su vida personal y laboral. Es un error si dejamos la creación de la marca y reputación en manos de un liderazgo no inclusivo y no diverso que no sepa respetar la conciliación de su plantilla. Los resultados a largo plazo pueden ser estrepitosos.

Conciliar no significa solamente apagar el ordenador a las 18.00 o dejar de contestar al WhatsApp del trabajo durante el fin de semana. Significa contar con planes de bienestar que permitan fidelizar talento. Numerosos estudios demuestran que esto tiene una repercusión directa en el aumento de la productividad, el sentimiento de pertenencia y la disminución de la conflictividad laboral. La rotación del personal también decrece. Afortunadamente, cada vez hay más agencias y compañías que están liderando este cambio y que están transformando el tradicional sector de los “no-horarios” por uno mucho más atractivo e innovador. La creatividad no surge en los momentos de más estrés y presión, sino en aquellos momentos cuando existe más tranquilidad.

La contratación de planes de conciliación de las agencias sube un 29%

Desde Alares, como empresa especializada en planes de conciliación, cada vez recibimos más solicitudes del sector de la comunicación para que les ayudemos a crear y ejecutar programas con servicios de cuidados a la plantilla, su familia, incluida la mascota. El número de clientes de este sector se ha incrementado en un 29% en el último año.

El servicio más demandado es el de orientación médica, tanto por teléfono como por videollamada. También destacan el servicio de miAsistente con temas de ocio para toda la familia, incluyendo las mascotas y las gestiones administrativas que hacemos cuando los empleados/as son padres/madres, así como gestiones en tráfico.

Conciliar con mascotas, el servicio más atractivo

Cuando preguntamos por conciliación en agencias de comunicación y marketing, la guía de Alares para conciliar con mascotas es una de las más exitosas entre profesionales del sector. Dicho programa incluye el servicio de miAsistente, una persona que te ayuda a encontrar peluquerías para tu mascota, juguetes, la comida especial que necesita e incluso lugares de ocio pet-friendly. También ofrece consultas telefónicas a veterinarios.

Estos son algunos de los más de 100 servicios que hemos implementado a medida para empresas de todo tipo. Para nuestro sector, la base sería cambiar el “para ya” de las necesidades del marketing y comunicación por el “para ya de los empleados”. Sean como sean. Jóvenes o mayores. Hay que entender que todo el mundo quiere tener tiempo libre, independientemente de estar soltero, casado, tener hijos, una mascota o vivir solos. El flexiworking no es solo libertad de horarios o espacios y trabajar por objetivos. Es aplicar esos objetivos y el número de campañas o cuentas en horarios laborales correctos. No podemos vivir en un constante “pico”. Si queremos trabajar en un sector innovador, es necesario ser diversos e inclusivos. Y respetar la diversidad significa reconocer las necesidades individuales y valorar el tiempo de tu talento.

Anna Maria Hurtado Lopo, Directora de Marketing de Alares

Multi-Touch Attribution, el modelo de atribución completo para las campañas de marketingAnteriorSigueinte8 formas de sacar el máximo partido a tu CDP

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado