Campañas de Marketing

Invertir no es algo difícil en el último proyecto de ING en toda Europa (y Atresmedia es su socio en España)

La estrategia, diseñada por iProspect, forma parte de un programa de ING a nivel europeo para fomentar una mayor cultura inversora.

ing atresmedia invertir

ESCRITO PORNatalia Montero

FECHA PUBLICACIÓN

Buena parte de la población española contempla el mundo de las inversiones como un complicado embrollo. El proyecto conjunto de ING y Atresmedia , titulado «¿Invertir? Tú puedes», busca desenmarañar ese aparente jeroglífico y acercar este tema a la sociedad de una forma accesible y comprensible.

La iniciativa se ha articulado como un ambicioso proyecto de branded content que enraiza distintos formatos y contenidos a través de múltiples canales, con carácter trasversal. A través de este despliegue, ambas marcas combinan con su alianza la amplia cobertura en grandes medios, la credibilidad conseguida por las fórmulas de lenguaje más divulgativo y una distribución omnicanal, con el objetivo de trasladar el mensaje mediante distintas vías de que invertir puede ser una herramienta al alcance de cualquier persona.

Acercar la cultura de las inversiones a la población europea

El programa se enmarca en «Get Europe Invested», una iniciativa de ING a escala europea que busca fomentar la cultura inversora, ante la constatación de que, pese al creciente interés por la inversión, todavía existe un amplio margen de desarrollo en buena parte de Europa. Según la entidad, a diferencia de mercados como el estadounidense, donde esta mentalidad está más arraigada, en España invertir aún no forma parte de los hábitos cotidianos de una gran parte de la población.

En cada mercado europeo la entidad bancaria forjará alianzas con grandes plataformas de comunicación locales, como Atresmedia en nuestro territorio, y contará con una presencia en los canales y redes propios de ING en cada país.

En el caso de España, el proyecto se materializa en una de las mayores iniciativas recientes de contenido y distribución impulsadas por Atresmedia. La estrategia ha sido diseñada por iProspect (agencia de medios del grupo dentsu) y su área de Innovación, responsable de definir la arquitectura de contenidos y medios. Por su parte, Atresmedia y la agencia creativa Fuego Camina Conmigo han trabajado conjuntamente en la conceptualización y producción editorial.

Una estrategia multiplataforma

El proyecto llevará sus tentáculos a varios medios, abarcando prácticamente todo el ecosistema de Atresmedia. Estará en televisión, lo que asegura gran cobertura y notoriedad mediante un manifiesto, avances, menciones en programas y microprogramas específicos y también recibirá impulso con apariciones en radio, como manera de activar conversación y aportar contextos en espacios en Onda Cero y Europa FM.

Además, los entornos digitales -incluidas las redes sociales– amplificarán los contenidos mediante formatos innovadores y experiencias adaptadas a cada plataforma. La estrategia incorpora además soportes como Atresplayer, Ac2ality, las redes sociales de Atresmedia y formatos publicitarios como AdPause. Así, se asegura un acompañamiento al usuario en todas sus fases y una experiencia de aprendizaje conectada y adaptada a los diferentes hábitos de consumo de la audiencia.

6 ejes de contenidos

Durante varios meses, y hasta mediados de diciembre, el proyecto abordará seis grandes temáticas relacionadas con la inversión que ayudarán a responder algunas de las dudas más habituales entre los ciudadanos:

  • Por qué la inflación afecta a nuestros ahorros
  • Cómo dar el salto del ahorro a la inversión
  • Por qué es posible empezar con pequeñas cantidades
  • Relación entre riesgo y horizonte temporal
  • La importancia de diversificar
  • Las diferencias entre distintos tipos de activos financieros.

Para ello, la divulgadora financiera Laura Vilamor ejercerá como anfitriona de una serie de contenidos diseñados para explicar estos conceptos de forma sencilla y didáctica. No faltarán algunas de las caras más conocidas en Atresmedia, como Roberto Leal, Eva Soriano, Dani Mateo, Roberto Brasero, Nacho García o Francisco Cacho, a quienes acompañan rostros habituales en redes, como Telmo Trenado o Sareur, entre otros.

Si no puedes visualizar correctamente, haz clic aquí
Si no puedes visualizar correctamente, haz clic aquí

Todos los contenidos convivirán además en una landing específica dentro del entorno digital de Atresmedia, concebida como un punto de encuentro donde los usuarios podrán acceder a los distintos materiales divulgativos y profundizar en los conceptos tratados durante la campaña.

Temas