líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok es la red social con mayor actividad de las aerolíneas

Estas son las aerolíneas europeas que triunfan en redes sociales

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

Comscore analiza la presencia de las aerolíneas europeas en las redes sociales en 2023, centrándose en el engagement.

Las aerolíneas europeas han incrementado de manera sustancial su actividad en redes sociales. Las plataformas digitales se han ido convirtiendo en los últimos años en una pieza clave de la estrategia de marketing y comunicación de una marca, siendo un canal de comunicación excelente para construir relaciones sólidas y duraderas con los usuarios. En este contexto, las aerolíneas no quieren perder la oportunidad y ya han empezado a construir su estrategia en redes sociales.

Según un análisis de Comscore, el total de las interacciones en redes sociales de este sector se disparó un 137% en 2022, creciendo un 20% más al año siguiente.

Por plataformas, TikTok se ha convertido en la clara favorita, superando en 2022 a Instagram en número de interacciones. En 2023 TikTok mantiene su liderazgo con más de 30 millones de interacciones, frente a los casi 19 millones de Instagram. Por su parte, Twitter (X) y Facebook mantienen un nivel mucho más bajo que las primeras, con una interacción de 3,4 y 5,7 millones respectivamente. No obstante, todas las redes sociales han experimentado un crecimiento de la presencia de aerolíneas en comparación a 2021.

¿Qué aerolíneas tienen mayor presencia en redes?

En 2023, la aerolínea low cost Ryanair, lideró el engagement en las redes sociales con 21,7 millones de interacciones, seguida por la de origen letón airBaltic y la veterana British Airways con 11,6 y 3,9 millones de interacciones respectivamente.

Mientras que Ryanair mantuvo casi el mismo nivel de interacciones en TikTok (40,4%) y en Instagram (40,5%), airBaltic concentró casi toda su actividad en la red social china, representando esta el 93% de su engagement total. Por su parte, British Airways mantiene un perfil más alto en Instagram, con casi un 43% de interacciones, frente al 38,6% que alcanzó en TikTok.

AirBaltic tiene la publicación con mayor alcance:

En las tres aerolíneas, las publicaciones que lograron el mayor engagement fueron vídeos en TikTok, donde le factor sorpresa fue el denominador común para conectar con los usuarios. Ryanair generó un millón de interacciones en un vídeo que ofrecía un código de descuento en tono humorístico e irreverente para el 31 de febrero (fecha inexistente). Mientras que la aerolínea airBaltic sorprendió con una coreografía de sus operarios de vuelo, que alcanzó los tres millones de interacciones.

@airbaltic

flight coordinators by day, trend setters any time of the day

? ???? ??? – ?????? ?? ?????

Por su parte, British Airways contó con la colaboración del cantante Lewis Capaldi, haciéndose pasar por tripulante de cabina, con un total de 194.000 interacciones.

@british_airways @Lewis Capaldi ? ultimate cabin crew. Lewis gave us a sneak peek of his upcoming single ‘Wish You The Best’ ???? #LewisCapaldi #BritishAirways #WishYouTheBest #CabinCrew ? original sound – British Airways

En definitiva, 2023 ha marcado un cambio en la dinámica de las estrategias de las aerolíneas europeas en redes sociales, destacando el protagonismo indiscutible de TikTok.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Museo del Prado se encuentra entre las marcas más valiosas de España 2023 según el estudio de InterbrandAnteriorSigueinteKFC abre su primera "Chizzería" en honor al lanzamiento de un nuevo producto (que no es pizza)

Contenido patrocinado