líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ranking crossmedia de FLUZO de octubre

Danone, Securitas Direct e ING logran un 100% de cobertura en octubre con sus campañas 'crossmedia'

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Línea Directa y Carrefour completan el ranking que ha elaborado FLUZO este octubre para la aea y que mide el impacto de las campañas de televisión y vídeo digital.

Danone, Securitas Direct e ING han alcanzado un 100% de cobertura con sus anuncios en televisión y vídeo online en España este mes de octubre. Así lo apunta el ranking crossmedia elaborado por FLUZO, empresa de medición de efectividad publicitaria y de contenidos, para la Asociación de Anunciantes (aea).

«Preparados para darlo todo… ¡con Actimel!», de Danone; «ZeroVision: el sistema de expulsión de intrusos», de Securitas Direct, y «Nómadas», de ING Direct, han sido las campañas que han alcanzado a la población al completo. La de ING Direct, además, repite por segundo mes consecutivo este logro.

A tan solo unas décimas, se han situado Línea Directa y Carrefour, consiguiendo un 99,56% y un 97,47% de cobertura, respectivamente. «Revolucionamos el seguro de coche» de Línea Directa Aseguradora y el «Compromiso Carrefour», con 10 medidas para ahorrar, son las otras dos campañas incluidas en el top 5 del ranking.

ranking fluzo octubre

Vicente García, Lead Market de FLUZO en España, ha declarado: «Tanto en el Top 5 como en el ranking completo, en octubre nos encontramos a anunciantes que son ‘viejos conocidos’ en esta clasificación, provenientes de sectores con mucho peso en la industria: Gran Consumo, Seguridad y Financiero».

«Los cinco primeros han estado en este podio en varias ocasiones y sus altísimas coberturas indican que mantienen los fuertes niveles de presión publicitaria que hemos visto en los meses anteriores y que cuentan con una planificación que consigue que la campaña impacte a todos los públicos», ha concluido.

Mismo sistema de medición para televisión y vídeo digital

Este ranking de FLUZO para la aea es el primero de la industria que mide el impacto de las campañas de televisión y vídeo digital utilizando un mismo sistema de medición sobre una única fuente de datos, y que es capaz de recoger el consumo desde cualquier dispositivo y dentro y fuera de casa.

Para su elaboración, FLUZO procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital y las cruza con toda la información generada por los panelistas de Netquest durante el mismo periodo.  

El mes pasado hubo seis anunciantes que lograron un 100% de cobertura en televisión y vídeo online: El Corte Inglés, ING, Línea Directa, Samsung, Orange y Vodafone. Según este mismo ranking, fueron las campañas «Siente el Otoño» de El Corte Inglés; «Nómadas», el documental de ING Direct que ha dirigido Ingrid García-Jonsson, «Revolucionamos el seguro de coche», de Línea Directa; «Love», campaña de promoción de un nuevo paquete de Orange, «Galaxy Watch 5» de Samsung y «Hogar Ilimitable» de Vodafone.

 

La radio multiplica por cuatro el crecimiento del mercado publicitario en los nueve primeros meses del añoAnteriorSigueinteLas ponencias de Enamorando al Consumidor que te harán sentir mariposas en el estómago

Contenido patrocinado