líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G repite como el anunciante con más presencia en TV

Las marcas siguen apostando por la TV: los anunciantes, programas y campañas más vistas en mayo

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Procter & Gamble España, L'ÓREAL ESPAÑA, Danone, Amazon y Mutua Madrileña Automovilística conforman el top 5 de anunciantes más vistos en TV en mayo.

En mayo, Procter & Gamble España vuelve a coronarse como el anunciante que ha tenido más presencia en TV. Ya en los meses de marzo y abril, la multinacional dedicada a la producción y venta de bienes de consumo diario conquistó también la cima del ranking. Ahora, en este mes de mayo, ha obtenido 4.179 GRPs.

En el caso de L’ÓREAL ESPAÑA (3.888), ocurre algo parecido, y es que esta marca vuelve a estar por segundo mes consecutivo en la segunda posición. En cuanto al tercer lugar de este ranking, nos encontramos con Danone (2.933 GRPs), que sube una posición en comparación al ranking de abril. En cuarto lugar, se encuentra Amazon (2.177), y, por último, cerrando el top 5 de anunciantes con más presencia en televisión, está Mutua Madrileña Automovilística (2.027).

Así lo indican los datos ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que durante el mes de mayo se ha conseguido un 5 % menos de GRPs a pesar de contar con un 3 % más de inserciones que el mismo mes del año anterior.

Las campañas y anuncios más vistos en mayo en TV

GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas y anuncios más vistos este mes de mayo en televisión. El ranking de campañas está encabezado por Vodafone y su anuncio promocional de Hogar 5G, que ha logrado 1.466 GRPs y 2.307 inserciones. En segundo lugar, se posiciona una campaña de Mediolanum y su anuncio de banca con 1.322 GRPs y 3.081 inserciones, seguida de la de la Mutua Madrileña, que sube una posición con respecto al mes anterior.

El ranking de campañas más vistas en TV durante el mes de mayo sigue de esta manera: Lowi.es, Banco Sabadell, Costa Cruceros, Aldi, Yoigo, Jazztel y, cerrando el top 10, Amazon con su campaña de la plataforma de streaming Prime Vídeo con 938 GRPs.

En cuanto a los anuncios más vistos en televisión durante el mes de mayo de 2023, hay dos marcas que llegan casi a llenar todos los puestos del top 5 de este ranking, se trata de Booking.com y Moroccanoil. Y es que con motivo de la celebración del Festival de la Canción Eurovisión 2023, que tuvo lugar el sábado 13 de mayo, estas dos marcas se anunciaron en reiteradas veces en La1 por ser los patrocinadores oficiales de este evento.

@mktdirecto

🎙️ Estos son los #patrocinadores de #eurovision2023 ¡Algunos de ellos repiten por tercer alo consecutivo! #moroccanoil #tiktok #booking #baileys #riedel

♬ sonido original – MarketingDirecto.com

Los programas más vistos

Desde GECA, también han hecho un ranking para conocer cuáles han sido los programas más vistos en televisión en este mes de mayo, y estos han sido los resultados.

La que se avecina repite, como ocurrió en abril, como el programa más visto con 4.269 GRPs, una serie que se emite en FDF (Factoría de Ficción).

Otro programa del grupo Mediaset, en este caso emitido en Telecinco, El programa de Ana Rosa, se sitúa en la segunda posición con 2.980 GRPs. Siguiendo el top 5 de este ranking, en tercer lugar, nos encontramos con el programa de Antena3, Pasapalabra, con 2.698 GRPs, en cuarta posición La Ruleta de la Suerte (2.647 GRPs), que baja un escalón en comparación con los resultados de abril y, cerrando el top 5, Sálvame Naranja de Telecinco, con 2.579 GRPs.

 

Más allá de la visibilidad: Ogury implementa innovadoras técnicas de medición de la atenciónAnteriorSigueinte¿Cómo destacar en la jungla de los influencers?

Contenido patrocinado