Procter & Gamble España sigue siendo el anunciante con más presencia en TV
Las campañas, los anunciantes y los programas que han triunfado en televisión en abril
Según los últimos datos de GECA, durante el mes de abril ha habido un descenso de GRP’s del 8% en comparación con el año 2022.
Procter & Gamble España vuelve a coronarse como el anunciante que ha tenido más presencia en televisión. Ya en el mes de marzo, la multinacional dedicada a la producción y venta de bienes de consumo diario conquistó también la cima del ranking. Ahora, ha obtenido 3.972 GRP’s.
En segunda posición, se encuentra la marca L’ÓREAL ESPAÑA (3.740), en tercer lugar, Reckitt Benckiser (2.021), en cuarta posición Mutua Madrileña Automovilista (1.827), y cerrando el top 5 de anunciantes con más presencia en televisión encontramos a Danone, S.A. (1.817).
Así lo indican los datos ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que durante el mes de abril ha habido un descenso de GRP’s del 8% en comparación con el año 2022.

Las campañas y anuncios más vistos en abril en televisión
GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas y anuncios más vistos este mes de abril en televisión. El ranking de campañas está encabezado por ALDI y su anuncio como supermercado, que ha logrado 1.354 GRP’s y 10.525 inserciones. En el segundo lugar se posiciona una campaña de REPSOL y sus planes de energías con 1.297 GRP’s y 3.037 inserciones, seguida de la de Carglass, Mutua Madrileña, Movistar, Ikea, Banco Sabadell, Carrefour, Balay y Securitas Direct.
En cuanto a los anuncios más vistos en TV durante el mes de abril de 2023, en primer lugar, nos encontramos al Gobierno de España, con su iniciativa de formación digital, seguido del anuncio del programa de La 1, MasterChef, sobre su libro El arte de la cocina española, y en tercera posición, se encentra de nuevo el Gobierno de España.

Los programas más vistos
Desde GECA también han hecho un ranking para conocer cuáles han sido los programas más vistos en televisión, y estos han sido los resultados.
La que se avecina es el programa más visto (3.770 GRP’s), y se emite en FDF (Factoría de Ficción). Otro programa del grupo Mediaset, en este caso emitido en Telecinco, se sitúa en la segunda posición, se trata de Fiesta (3.050 GRP’s). Siguiendo el top 5 de este ranking, en tercer lugar, tenemos el programa de Antena3, La ruleta de la suerte, con 2.546 GRP’s, en cuarta posición el programa diario conducido por Ana Rosa en Telecinco (El programa de Ana Rosa) y, cerrando el top 5, Pasapalabra de Antena 3, con 2.185 GRP’s.
