líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

11 campañas de Halloween con las que las marcas plantean su

ChecklistsCalabazas con luces dentro

Listado de campañas por Halloween 2021

11 campañas de Halloween con las que las marcas plantean su "truco o trato"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos algunas de las campañas más aterradoras que las marcas han lanzado por Halloween 2021 a nivel nacional e internacional.

El 31 de octubre los faroles con forma de calabaza vuelven a prenderse para iluminar la travesía de los vivos y de los del más allá. Halloween es una de esas festividades en las que uno saca sus mejores (o, en este caso, peores) galas para pasearse por las calles como sacado de una película de terror.

Las marcas no pierden de vista esta señalada fecha, en la que también utilizan su «truco o trato» para tratar de llegar a los consumidores. Este año las campañas publicitarias y las acciones especiales son de todo tipo. Desde recrear la mismísima cada de SCREAM para que los huéspedes puedan alojarse hasta una hamburguesa que imita la textura y el sabor de la carne humana.

Todo es válido cuando se trata de conseguir una comunicación eficaz y llamativa que sea capaz de dejar con la boca abierta incluso hasta los fantasmas.

A continuación, repasamos X campañas terroríficas con motivo de Halloween.

1. Airbnb pone en su servicio la casa original de la película SCREAM

Los amantes de las películas de miedo podrán probar sus nervios hospedándose en la Casa SCREAM de la mano de Airbnb. El alguacil favorito del pueblo, Dewey Riley, será el anfitrión de una noche de miedo en honor a la película, que cumple 25 años de su lanzamiento. Los huéspedes podrán hacer una maratón de la saga, adquirir objetos únicos o explorar la casa original.

Casa de Airbnb basada en SCREAM
Casa de Airbnb basada en SCREAM
Casa de Airbnb basada en SCREAM

2. Telepizza desvela las combinaciones más «terroríficas» de sus clientes

Según Telepizza, el consumo de pedidos aumenta un 37% el día de Halloween. Pero también es una fecha en la que a los clientes les da por hacer las combinaciones más insólitas y singulares del año. El ranking de pizzas más extrañas está compuesto por la de carne con guindilla y salsa picante, de salchicha con pepinillo y mostaza, atún y piña o butifarra con berenjena.

Precisamente, la butifarra, las gambas, los jalapeños y las anchoas son algunos de los ingredientes más raros consumidos por los clientes a nivel nacional. Los andaluces, por ejemplo, son fieles al pescado y al marisco, mientras que los valencianos y los vascos se declaran fan absolutos del picante.

Imagen promocional de Halloween de Telepizza

3. Burger King reta a los fans a despertarse a la «hora maldita»

Las tres de la madrugada es una hora conocida por los expertos de lo paranormal como la «hora maldita» u «hora del diablo» porque es cuando más suelen suceder fenómenos inexplicables. Esto es sinónimo del momento del día que más miedo da, por lo que Burger King ha retado a sus clientes a despertarse justamente a esa hora de la mano de DAVID Madrid y a través de «Apariciones de las 3AM».

Así, durante una semana, quien estuviese despierto a esa hora y viese un vídeo entero que publicaban en su aplicación podía hacerse con menús gratis.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. OUMPH! lanza una hamburguesa de «carne humana»

La marca de alimentación basada en plantas Oumph! ha sorprendido a todo el mundo al lanzar una macabra campaña en la que invita a comer la hamburguesa vegana más terrorífica: una con textura y sabor de «carne humana».

«Para nosotros la forma más humana de comer hamburguesas es elaborarlas con plantas«, indica Henrik Åkerman, global brand lead de Oumph!. La campaña lleva la rúbrica de la agencia madrileña LOLA MullenLowe.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. Los monstruos reales de Halloween de Cruz Roja

El miedo es el protagonista de la noche de Halloween, pero esas escenas no son tan reales como las que presencia Cruz Roja diariamente en el desempeño de su labor solidaria. El miedo a la pobreza, a la exclusión social, a la soledad, a la violencia o el miedo a perderlo todo se presentan cada noche en las pesadillas de miles y miles de personas.

Por eso, la acción de Cruz Roja de este año pide la colaboración de la sociedad para luchar contra todos esos monstruos que a veces no vemos, pero que están ahí. Cuenta con cuatro originales que simulan los pósters de las películas de terror y que representan esas problemáticas que quedan por abordar. #HalloweenMonstruosReales invita a reflexionar sobre aquello que produce verdadero terror en la vida.

Una de las imágenes de la campaña de Cruz Roja por Halloween 2021
Una de las imágenes de la campaña de Cruz Roja por Halloween 2021
Una de las imágenes de la campaña de Cruz Roja por Halloween 2021
Una de las imágenes de la campaña de Cruz Roja por Halloween 2021

6. Springfield fomenta la acogida de los gatos negros con «All cats are black in the dark»

Springfield ha decidido que su campaña de Halloween sea de concienciación social. Con «All cats are black in the dark» busca hacer reflexionar sobre la adopción animal y, en concreto, fomentar la acogida de los gatos negros.

Este felino es uno de los símbolos más reconocibles de esta velada del año, ya que siempre se le ha relacionado con las brujería. Por esto, y por las supersticiones en torno a los gatos negros, estos son muy ignorados a la hora de rescatar y adoptar animales sin hogar.

La acción la ha lanzado en colaboración con la protectora ‘Salvando Peludos’, situada en Arroyomolinos.

Campaña de Springfield que fomenta la adopción de gatos negros

7. Chipotle transporta el espíritu de Halloween a Roblox

Chipotle ha querido celebrar este año Halloween de manera digital. La cadena de comida rápida especializada en tex-mex se convierte en la primera marca de restauración en abrir un establecimiento virtual en la plataforma de vídeo online Roblox.

En este espacio, los jugadores se disputan la victoria en diversos minijuegos en los que se les puede ver con avatares. Quienes incursionen en este «metaverso» de Chipotle en Roblox podrán hacerse con disfraces de los que podrán disfrutar.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

8. Fini Golosinas rescata los verdaderos mensajes del más allá

Los fantasmas no solo existen en un plano espiritual, sino también en el real. Términos como el ‘ghosting’ se han ido volviendo populares en los últimos años, pero lo cierto es que siempre ha habido personas que han desaparecido misteriosamente y que, de un día para otro, han intentado regresar a nuestras vidas de la nada.

Fini Golosinas ha querido resucitar esos mensajes olvidados y hacer partícipes a sus seguidores a través de divertidos sorteos en sus redes sociales con el hashtag #SienteElEspírituFini. «Que el único espíritu que resurja sea el nuestro», reza la frase de las imágenes, en las que podemos ver a Cintia, excompañera de trabajo, o Javi Playa, reapareciendo de nuevo tras meses o años sin dar señales de vida.

Campaña de Halloween de FINI en 2021
Campaña de Halloween de FINI en 2021

9. Uber lanza «Famous Rides» para promover la seguridad vial

Halloween es una de las noches más concurridas del año a nivel carretera, también en lo referido a Uber. Esta razón es la que ha llevado a esta firma a crear una campaña en la que se promueve la seguridad vial de una forma divertida.

«Famous Rides» llega los últimos días de octubre, hasta el 31, para que los usuarios puedan vivir una experiencia mágica exclusiva que les permita subirse en algunos de sus coches famosos favoritos. Así, la agencia creativa Kamp pretende proponer un plan único al mismo tiempo que apelar a la fiesta responsable.

Por ejemplo, los clientes de Uber pueden subirse en las furgonetas de Scooby Doo y de Las Tortugas Ninja.

Coches de Uber que estarán de servicio en Halloween 2021

10. Taco Bell nos libra del susto de ver la factura de la luz regalando dulces

Frankenstein, Drácula y los zombis, entre otros, están deprimidos porque ya no son los que dan miedo en Halloween. Este año, lo que de verdad aterroriza, es ver la factura de la luz. Para quitarnos el susto, Taco Bell va a hacer su particular truco o trato de una forma muy dulce, puesto que va a regalar durante el 31 de octubre una Kit Kat Chocadilla.

Aparte, ha creado la experiencia Dark Taco Bell. Ocho restaurantes, con decoración tanto por fuera como por dentro, estarán a oscuras para ahorrar luz.

Un local de Taco Bell decorado por Halloween

11. ¿Un asador caníbal vegano?

Liquid Death, la marca de agua enlatada, ha lanzado con Postmates Vegan Cannibal Steakhouse. Son una serie de filetes asados a base de plantas inspirados en los seres humanos que pretenden llevar el miedo a la puerta de casa de los clientes.

Pese a que lleve la palabra «caníbal» en el nombre, no están hechos con carne humana, sino que se ha intentado reproducir el sabor de la misma mediante entrevistas a caníbales reales.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

El cabello de los futbolistas, el "peludo" soporte publicitario de esta marca de cervezaAnteriorSigueinteZombis nazis ponen los pelos de punta a los londinenses en esta campaña de Call of Duty

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado