líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hootsuite ha analizado las publicaciones de los últimos cinco meses

El PSOE es el partido con más menciones negativas en Twitter por el 28M, según Hootsuite

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Hootsuite ha llevado a cabo un informe de escucha social en el que recoge el total de menciones realizadas sobre las elecciones del 28M.

Las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina. Este domingo 28 de mayo toda España va a estar votando a los representantes de sus comunidades autónomas y algunos de ellos también a los alcaldes de sus pueblos y ciudades. Con este evento, han sido muchas las personas que ya han hablado de las elecciones en redes sociales, y Hootsuite ha analizado estas publicaciones.

Según la plataforma líder en gestión de redes sociales, Hootsuite, los españoles llevan meses pronunciándose acerca de este evento, y ha analizado en estos cinco últimos meses qué se hablaba de los principales partidos políticos en la red social Twitter.

Los datos del informe de escucha social

Hootsuite ha llevado a cabo un informe de escucha social en el que recoge el total de menciones realizadas sobre las elecciones del 28M. En este informe explican que son más los sentimientos negativos hacia estas elecciones que los positivos.

Concretamente, el 41% de las menciones sobre el 28M conlleva un sentimiento negativo hacia este evento, frente al 6% de menciones positivas.

En cuanto a los partidos más mencionados en las redes sociales sobre las elecciones, destaca el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que acumula un total de 3.265.387 menciones, aunque también hay que decir que, según Hootsuite, es el partido que más sentimiento negativo despierta entre las personas, con un 52% de comentarios negativos, los neutrales con un 46% y, el restante, el 2%, de comentarios positivos.

El segundo partido más nombrado es Podemos (3.079.763 menciones), el parido de Ione Belarra e Irene Montero, que estos últimos meses ha obtenido varias críticas por las políticas que han llevado a cabo, por eso, es uno de los más mencionados. En cuanto a los datos, hay que destacar que, al contrario que lo ocurrido con el PSOE, el partido morado es el que menos menciones negativas ha obtenido (37%), y el que mayor porcentaje de comentarios positivos tiene (10%). El resto de comentarios (53%) son neutrales.

VOX es el partido que ocupa la tercera posición, con un total de 2.482.051 menciones, un 5% de comentarios positivos, un 42% de negativos y un 53% de neutrales.

En cuarto lugar, encontramos al partido de Alberto Núñez Feijóo, el Partido Popular (PP), que ha obtenido un total de 715.620 menciones, el 5% positivas, el 39% negativas y el 56% neutrales.

El partido naranja, Ciudadanos, está cerca del PP en cuanto a las menciones recibidas (663.325), el 6% de ellas tienen un sentimiento positivo, el 47% son neutrales y el resto, el 47%, son negativas.

Por último, cierra la lista el partido de Íñigo Errejón, Más País, que ha recibido muy pocas menciones, en concreto 44.687, aunque es el partido que mayor número de porcentajes de menciones neutras ha obtenido (57%). El 3% de su total son positivas y el 40% negativas.

En cuanto a los hashtags más usados por los españoles, destacan el de #sánchezoelecciones y el de #mocióndecensura.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

PSOE

 

Paso a paso para editar un mensaje enviado de WhatsApp: descubre su nueva funciónAnteriorSigueinteDescubre el programa de la 37ª edición de El Sol: todas las conferencias y proyecciones

Contenido patrocinado