líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tercera ola del informe de las OTTs de Barlovento Comunciación

Netflix encabeza el ranking de OTTs con un 56,9% de alcance

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Netflix se alza como la plataforma más vista y mejor valorada por los españoles.

Llega la tercera ola del Barómetro TV-OTT de este año. Un 81,8% de los españoles tienen acceso a contenidos de pago (30.5 millones en total). Además, de estos individuos, tiene acceso de media a 2,5 plataformas de pago.

Esto ha llevado a las empresas a analizar estas plataformas y averiguar cuál es la más popular y cuál es el promedio de gasto. Cada español gasta de media casi 39 euros al mes en OTTs. A pesar de esto, solo el 9,2% asegura no gastar nada en este tipo de servicios.

Barlovento Comunicación ha publicado este informe «La tercera ola del Barómetro TV-OTT«. Un estudio tracking permanente y cuatrimestral que profundiza en el conocimiento del mercado de la televisión de pago y de las OTTs en España, y revela las tendencias más destacadas de las plataformas VOD. 

Ranking de OTTs: Netflix es la líder

Por otra parte, en el informe podemos encontrar un ranking de OTTs para averiguar qué plataforma es la que lidera en la mente de los españoles. Netflix encabeza el ranking de OTTs con un 56,9% de alcance.

Netflix encabeza el ranking de OTT's con un 56,9% de alcance

Netflix tiene un 56.9% de alcance. Le sigue Prime Video con 50.9%. Más alejado podemos encontrar a HBO Max con 26,9% de alcance y muy de cerca le sigue Disney Plus con 25,5%. Finalmente se posiciona como 5ª de la lista Movistar+ con un 18,3% de alcance en España.

Respecto al covisionado, el 56,5% de los españoles utilizan el teléfono móvil mientras ven la televisión. Cabe destacar que la TV no se utiliza únicamente para este tipo de plataformas, también 1 de cada 3 españoles utilizan el televisor para ver vídeos de YouTube.

Lo más visto de estas plataformas es Miércoles. Se convierte en la serie más vista con 5,6 millones de espectadores únicos.

Netflix encabeza el ranking de OTT's de share

En cuanto a Share de OTTs. Netflix vuelve a liderar otro ranking al ser la plataforma más vista con un 33,1% de share. Le sigue Prime Video con 18.1%. En tercera posición está Movistar Plus con 11.1%. En cuarta posición tenemos a HBO Max con 8.8% de share. Cierra el ranking Disney+ con 7.1%.

 

Leyendas del fútbol protagonizan "Volver a jugar", la nueva e ilusionante campaña de LaLigaAnteriorSigueinteLa inquietud por el alza de precios desplaza a la preocupación por el cambio climático

Contenido patrocinado