líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify descubre los artistas y canciones más escuchados en 2023

Llega un año más Spotify Wrapped: estos son los artistas, canciones y pódcast más escuchados de 2023 

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Taylor Swift se convierte en la artista más escuchada del año en el mundo, con un total de 26.000 millones de reproducciones.

Este momento se convierte para los amantes de la música en uno de sus favoritos del año, y es que la compañía de audio en streaming, Spotify, cada año te permite como usuario que tengas un resumen de tus escuchas durante todo el año: canciones más escuchadas, artistas favoritos, pódcast que te haya enganchado… todo ello bajo la experiencia personalizada llamada «Wrapped 2023». 

En la lista general de los artistas más escuchados en todo el mundo en Spotify durante este año 2023, tras tres años consecutivos, Bad Bunny es destronado de su posición número uno como artista más escuchado y sustituido por Taylor Swift. Esta cantante y compositora se convierte así en el fenómeno del año en Spotify tras ser la artista más escuchada. 

Artistas y canciones más escuchados en el mundo durante 2023 

Según la experiencia Wrapped de Spotify, a nivel mundial, como decíamos anteriormente, Taylor Swift es la artista que ha triunfado acumulando a lo largo del año un total de 26.000 millones de reproducciones. Así, esta artista estadounidense ha destronado a Bad Bunny, que llevaba tres años consecutivos siendo el rey de Spotify, aunque este año 2023, solo ha bajado un escalón, puesto que sigue siendo uno de los artistas más escuchados tras ocupar la segunda posición gracias a su álbum Un verano sin ti. 

En el tercer lugar de artistas más escuchados nos encontramos con The Weeknd, en la cuarta posición con el rapero y cantante Drake, y en el puesto número 5, una novedad que proviene de México, Peso Pluma, un artista que ha triunfado durante este año 2023 gracias a su tipo de música regional mexicana. 

Si hablamos de canciones más escuchadas, los artistas que conforman esta lista cambian, puesto que la más reproducida es una canción de Miley Cyrus que dio la vuelta al mundo: Flowers. Cyrus ha conseguido a través de esta canción acumular más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo. 

El ranking de las canciones más escuchadas durante 2023 seguiría así: Kill Bill se SZA en el segundo puesto, ocupando la tercera posición As It Was de Harry Styles, artista que se cuela en el ranking un año más, y en cuarto y quinto lugar, se encuentran Seven de Jung Kook y Latto, y Ella Baila Sola de Eslabón Armado y Peso Pluma. 

Artistas y canciones más escuchados en España 

Ahora, pasamos a conocer cuáles son los artistas y canciones que han triunfado este año en Spotify en nuestro país. Aunque Bad Bunny no sea el artista más escuchado a nivel mundial, sí lo es en la lista española, así, un año más, Bad Bunny se alza como el artista más escuchado de 2023 en España. 

La segunda posición la ocupa el cantante canario Quevedo, que se consagra además como el artista español más escuchado en su propio país, y esto ha sido posible en este 2023 por su tema Columbia, que también ha sido muy escuchado en España. 

Para completar el ranking de artistas más escuchados en España 2023, la lista seguiría así: en tercer lugar, Feid, seguido de Myke Towers, Rauw Alejandro, Anuel AA, Mora, Eladio Carrión, KAROL G y Bizarrap. 


En cuanto a las canciones más escuchadas en nuestro país, en la primera posición se coloca Playa del Inglés de Quevedo; en el segundo lugar Yandel 150 de Yandel; seguimos con Columbia, de nuevo de Quevedo; El Merengue, Marshmello con Manuel Turizo; La Bachata, también de este último artista; Shakira: Bzrp Music Sessions Vol. 53; LALA de Myke Towers; BESO de ROSALÍA y Rauw Alejandro; Punto G de Quevedo y, por último, Nochentera de Vicco cerrando la lista. 

Los pódcast más escuchados de 2023 

En la experiencia Wrapped de Spotify no solo entran los artistas y sus canciones más escuchadas, también lo hacen los pódcast. Este año, los más escuchados en España han sido: 

1.- The Wild Project 

2.- El Pódcast de Marian Rojas Estapé 

3.- La Pija y la Quinqui 

4.- Nadie Sabe Nada 

5.- Entiende Tu Mente 

6.- Estirando el chicle 

7.- AM 

8.- Esta no te la sabes 

9.- Las noticias de la SER 

10.- La Ruina 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Spotify

 

Epica Awards 2023: un jurado de periodistas reconoce los mejores trabajos de la industriaAnteriorSigueinteOpenAI demora el lanzamiento de su GPT Store tras el "culebrón" protagonizado por Sam Altman

Contenido patrocinado