líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Quentin Tarantino, el genio que cabalgó de fracaso en fracaso hasta tomar las riendas del éxito

ActualidadQuentin Tarantino en OMR

Por qué el genio de Quentin Tarantino radica en la perseverancia

Quentin Tarantino, el genio que cabalgó de fracaso en fracaso hasta tomar las riendas del éxito

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En OMR Quentin Tarantino confesó que logró convertirse en un gran director única y exclusivamente gracias a su perseverancia

Es una leyenda viva del séptimo arte y sus películas han creado escuela, tanto que los filmes inspirados en su particular manera de entender de cine son tildados haciendo honor a su apellido de «tarantinianos». Hablamos, cómo no, de Quentin Tarantino, que es probablemente uno de los «storytellers» más grandes de todos los tiempos. En sus películas Tarantino no solo se coloca tras la cámara en calidad de regidor sino que rubrica los guiones de sus obras.

El festival Online Marketing Rockstars (OMR) tuvo ayer el honor de contar como estrella invitada al legendario director estadounidense, al que no siempre el cine que tanto ama le colmó de lisonjas (más bien lo contrario).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En OMR Tarantino confesó que logró convertirse en un gran director única y exclusivamente gracias a su perseverancia. Siendo aún muy joven, el regidor intentó filmar una cinta y fracasó estrepitosamente. «Que no arrojara la toalla después de este fracaso es probablemente lo que me hace sentirme más orgulloso de toda mi carrera», aseveró.

El triunfo de Quentin Tarantino en el cine es el triunfo de la perseverancia

Tarantino relató que jamás fue a una escuela de cine, pero atesoró valiosos conocimientos simplemente intentándolo y siendo perseverante. «Logré mejorar simplemente haciendo cosas y no rindiéndome», subrayó. El regidor estadounidense perseveró, terminó filmando (con no pocas dificultades) Reservoir Dogs y el resto es historia del séptimo arte, donde Tarantino ha logrado grabar su nombre con letras de otro.

En tanto en cuanto su cine es tan reconocible y dueño de un estilo tan particular, muchos consideran que Quentin Tarantino ha logrado erigirse en un marca en sí mismo. El director se muestra, no obstante, bastante humilde a este respecto y se resiste a ser calificado como una marca. «Mark Twain fue una marca. Charles Dickens fue un marca. Yo simplemente hago lo que siempre hago y ser confrontado sistemáticamente frente a folio en blanco», explicó.

Tarantino debe buena parte de su éxito a su valentía, a su coraje ajeno a miedos que restarían inevitablemente lustre a su trabajo. «Si tienes un objetivo, una visión en aquello que haces, no tienes que pedir permiso para seguir adelante. Debes evitar preocuparte por las consecuencias y llevar tu idea tan lejos como puedas», indicó.

El director de Pulp Fiction admite, por otra parte, ser fiel a una manera muy particular de hacer cine (aunque la industria está cambiando a pasos agigantados). «Si la industria cinematográfica terminara convirtiéndose en radicalmente diferente de la industria por la que yo aposté en los albores de mi carrera, perdería probablemente el interés. Después de 40 años trabajando en la industria del cine, no estoy interesado en seguir activo allí a cambio de un rendimiento decreciente», subrayó Tarantino. «Me metí en la industria del cine por una razón y si la industria cambia, mi razón para seguir haciendo películas podría también cambiar», recalca.

Precisamente por esta razón Tarantino reniega abiertamente de Netflix y compañía. A su juicio, la manera en que se contemplan las películas en estas plataformas reduce el cine a una suerte de pseudoarte de usar y tirar porque la gente no está realmente comprometida con su visionado y no tiene inconveniente alguno en dejar un filme a la mitad.

 

"Play with heart": Manifiesto desarrolla la campaña de la Federación Europea de Balonmano FemeninoAnteriorSigueinteEstrategias digitales y tecnológicas con el foco en las personas, dos claves de la comunicación para triunfar como organización

Contenido patrocinado