Anunciantes

Cuando los logos de firmas de lujo se disfrazan de marcas mainstream

8 logos de firmas de lujo con "outfits" de marcas mucho más mundanas

El diseñador neoyorkino Vincent Fileccia ha alumbrado un experimento en el que otorga una estética deliberadamente mundana (y copiada a marcas mainstream) a varias firmas de lujo.

logosEn el plano visual las marcas adscritas al universo del lujo bombardean al consumidor con logos que son generalmente el epítome del minimalismo, convertido en los tiempos que corren el summum de la elegancia, esa cuya esencia tratan de condensar este tipo de firmas en su branding.

Con sus formas depuradas y habitualmente desprovistas de color, los logos de las firmas de lujo difieren notablemente de los logotipos de aquellas marcas que, con ánimo de ser "mainstream", conectan lógicamente con un target mucho menos selecto.

Pero, ¿y si los logos de marcas de gran consumo tomaran prestado su "look" a firmas de lujo? Esta pregunta ha tenido a bien aletear en la mente eternamente inquieta del diseñador neoyorkino Vicent Fileccia y el resultado es un proyecto que rezuma ánimo parodia por todos los poros.

En su proyecto el bueno de Fileccia amalgama los nombres de marcas de lujo como Prada, Chanel o Versace y los logos de compañías de compañías más mundanas como Coca-Cola, Amazon y Google.

De esta manera, Prada se viste con el "outfit" del antiguo logo de la NASA, Fendi toma prestado el "look" a FedEx, Hugo Boss se disfraza de Dunkin' Donuts, Calvin Klein lo hace de Coca-Cola, Dior de IBM, Versace de Verizon, Chanel de Google y Armani de Amazon.

Las singulares parodias propuestas por Fileccia dan buena prueba de la importancia de la estética de los logos a la hora de entablar contacto con un target en particular. Ataviadas con los ropajes menos suntuosos de las marcas de gran consumo, las firmas de lujo pierden lógicamente buena parte de su factor "cool" y su exclusividad, esa con la que conquistan a su clientela de más alta alcurnia.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir