Anunciantes

Amazon se hace con Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Amazon ha hecho pública la adquisición de la cadena de supermercados de comida orgánica Whole Foods. Una operación que se ha saldado por 13.700 millones de dólares erigiéndose como la mayor adquisición realizada por el gigante del e-commerce.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por El Español, el montante de la operación es el resultado de la valoración de las acciones de Whole Foods (cotiza en la Bolsa de Estados Unidos) a un precio de 42 dólares.

Tanto Whole Foods como la compañía de Jeff Bezos han confirmado que la operación quedará completamente cerrada en la segunda parte de este año.

Durante los últimos meses Whole Foods ha sido sometido a presión por parte de varios fondos activistas que han entrado en el accionariado de la compañía para impulsar un cambio en la gestión. Estos han encontrado un rendimiento muy pobre que ha desembocado en la compra por parte de Amazon.

Lo más llamativo de esta operación es que Amazon es el gigante del comercio electrónico, y ahora ha realizado un gran desembolso por hacerse con uno de los grandes supermercados físicos.

Una estrategia que le permitiría dar el salto a las tiendas físicas de acuerdo a los análisis efectuados por varios analistas, además de mejorar su distribución a nivel local.

Por el momento se desconocen pocos detalles y todo apunta a que la operación sólo afectaría al mercado estadounidense donde Whole Foods cuenta con 460 tiendas (también cuenta con supermercados en Canadá y Reino Unido).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir