Anunciantes

Apple obliga al Tío Pepe a despedirse de la Puerta del Sol y recibe por ello una lluvia de críticas online

El mítico cartel del Tío Pepe en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid se ha despedido ya para dejar paso al gigante de la manzana. La nueva tienda de Apple, que ocupará el lugar en el que lucía este emblemático cartel, está a la vuelta de la esquina.

Y todo esto, evidentemente, no ha dejado indiferentes a los ciudadanos, que ya han hecho su particular "protesta" en Twitter conviertiendo al Tío Pepe en trending topic esta tarde.

Entre los comentarios de los internautas destacan algunos como: "Que alguien haga una web o grupo de Facebook o similar para que pidamos el anuncio de Tio Pepe en nuestra casa", "Tim Cook, no te cargues al Tío Pepe...", "Todo cambia. Dentro de unos años nadie se acordará del Tio Pepe y habrá otros símbolos" o "La cartelería en la calle no es un museo, es una llamada al consumo y Tío Pepe ya no lo es. No me extrañaría si hay una manzana en su lugar".

La cuestión es que los propietarios del edificio ya no quieren que el cartel vuelva a lucir en esta plaza y, de hecho, sus restos están ya en una nave de Alcalá tal y como se ve en esta imagen que publica el diario El País.

La empresa González Byass no ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Apple para que el anuncio retorne a la fachada del que ya es su edificio, según han confirmado fuentes municipales a El Mundo, y la alcaldesa, Ana Botella, ha indicado hoy, en una conversación con periodistas tras un acto municipal, que el célebre anuncio puede ir a otro edificio.

Para que eso ocurra es necesario primero que Apple, que nunca ha querido informar de sus intenciones al respecto, no dé marcha atrás y que la bodega jerezana llegue a un acuerdo con la propiedad de otro inmueble, ha explicado Botella.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir