Anunciantes

Audi venderá automóviles nuevos en internet (por el coronavirus)

Audi hinca el diente por primera vez a la venta de vehículos nuevos a través de la red

En vista del abrupto freno en sus ventas que ha ocasionado el coronavirus Audi se ha propuesto acelerar sus planes para comercializar automóviles nuevos a través de la red.

audiAudi lleva mucho tiempo comercializando automóviles de segunda mano a través de internet. Sin embargo, la crisis emanada del coronavirus ha llevado al célebre empresa alemana de automoción a explorar también la posibilidad de vender online vehículos completamente nuevos (algo que hasta ahora era posible única y exclusivamente a través de su red de concesionarios).

Al parecer, y según recoge Automobilwoche, Audi lleva mucho tiempo planificando la venta de coches nuevos a través de la red de redes, pero en vista del abrupto freno en sus ventas que ha ocasionado el coronavirus la multinacional se ha propuesto dar a un acelerón s sus planes iniciales e implementarlos (al menos parcialmente) antes de lo previsto.

En un principio los clientes de Audi no podrán configurar a su gusto los vehículos adquiridos a través de la web del fabricante automovilísito germano. Solo tendrán acceso a coches ya listos para su venta en determinados concesionarios (donde acumulan inevitablemente polvo desde que la crisis del coronavirus emergiera en el horizonte). En este sentido, las ventas serán canalizadas por lo pronto por concesionarios y no por la propia marca teutona.

Así y todo, de esta forma el fabricante tendrá un acceso más directo a sus clientes finales y en último término también sus datos, absolutamente vitales en los tiempos digitales que corren para las empresas de automoción.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir