líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesCartel con el claim "Free Fortnite" lanzado por Epic Games

Epic Games presenta una denuncia formal contra Apple

La batalla continúa: Epic Games presenta una denuncia antimonopolio contra Apple ante la UE

En la denuncia presentada ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, Epic Games habla de una serie de "restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas".

La guerra que comenzaron el pasado verano Epic Games, empresa desarrolladora de Fortnite, y Apple, parece que está lejos de acabar. La compañía de videojuegos ha presentado en la Unión Europea una denuncia antimonopolio contra Apple.

La batalla arrancó cuando Epic Games, contraria a las comisiones que exige la tienda de apps de Apple y considera excesivas, implementó su propio método de pago en Fortnite. Cabe destacar que la compañía de Cupertino se lleva el 30% de los ingresos generados por las compras en la App Store.

Tras este movimiento de Epic Games, Apple decidió retirar el famosísimo videojuego de su tienda, argumentando que el nuevo sistema de pago en la app de Fortnite no fue aprobado por su personal y que violaba las normas de la App Store.

Epic Games presentó una demanda contra Apple por presuntas prácticas monopolísticas y, posteriormente, Apple contraatacó reclamando daños y perjuicios a Epic Games por incumplimiento del contrato.

En la denuncia presentada ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, Epic Games habla de una serie de «restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas», con las que Apple «no solo ha perjudicado, sino que ha eliminado por completo la competencia en los procesos de distribución y pago de aplicaciones».

Asimismo, recogen que «Apple utiliza su control del ecosistema iOS para beneficiarse mientras bloquea a los competidores y su conducta es un abuso de posición dominante y una violación de la ley de competencia de la UE», explica en su comunicado.

«Lo que está en juego aquí es el futuro de las plataformas móviles», señala el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney. «Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elijan y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo. No nos quedaremos de brazos cruzados ni permitiremos que Apple use el dominio de su plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital nivelado», agrega.

Pero las críticas a la empresa capitaneada por Tim Cook no llegan solo desde Epic Games. La dueña de Fortnite, Spotify, Match Group, matriz de Tinder, y otras grandes tecnológicas unieron fuerzas en septiembre para formar la Coalition for App Fairness, una coalición sin fines de lucro que tiene como objetivo luchar para que se emprendan acciones legales contra los propietarios de las tiendas de aplicaciones Apple y Google.

Esta nueva denuncia de Epic Games se suma a los procesos legales que ya están en marcha tanto en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

CASTELLANA 200 elige a Mindshare para su nueva estrategia de comunicaciónAnteriorSigueinteMarcas y entretenimiento: La Noche MD vuelve este jueves con una nueva sesión en Clubhouse

Noticias recomendadas