líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Budweiser y Vietnam Estudio crean 'Hot Spot', una pieza documental que une cultura urbana y street football

AnunciantesUna de las imágenes del rodaje de Hot Spot, de Budweiser y Vietnam Estudio.

Conoce el proyecto transmedia de Budweiser y Vietnam Estudio

Budweiser y Vietnam Estudio crean 'Hot Spot', una pieza documental que une cultura urbana y street football

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Estará protagonizado por Kaydy Cain, Delaossa, Free Sis Mafia y Piezas, quienes crearán sus propios equipos de street football y se enfrentarán en una competición.

Vietnam Estudio, con el apoyo de Budweiser, ha publicado el pasado octubre el primer capítulo de Hot Spot, un proyecto transmedia pionero que aúna lo mejor del mundo digital (con directos en Twitch y el estreno de una serie documental en YouTube) y del presencial, con la celebración de un evento el próximo 29 de enero con la celebración de la primera competición de street football de la historia. Los campeones de esta primera edición ganarán una experiencia hospitality de Budweiser para el mundial de Qatar 2022 TM.

La marca de cerveza se ha unido a la productora como content partner para crear esta película documental protagonizada por Kaydy Cain, Delaossa, Free Sis Mafia y Piezas, representantes por excelencia de la cultura urbana y ejemplos de superación y esfuerzo. El primer capítulo, ‘Barrio con Swing‘, está protagonizado por Kaydy Cain y Free Sis Mafia y ya ha superado las 17.000 visualizaciones. Siguiendo sus pasiones con convicción, han conseguido hacerse a sí mismos y triunfar haciendo lo que más les gusta, por lo que serán ellos quienes den forma a un retrato generacional centrado en la constancia, las relaciones personales y las ganas de brillar. También habrá otras estrellas invitadas dentro del formato, como Ergo Pro & Ill Pekeño.

Documental Budweiser

Superación, éxito y ganas de brillar

Esta serie-documental acercará al público las historias de cada uno de los artistas desde sus orígenes en los barrios y su vinculación al fútbol que ellos han practicado: el de la calle. El llamado street football es más dinámico e inclusivo. En la cancha priman el talento y la libertad al haber menos presencia de reglas y elementos tácticos. Pero, sobre todo, como demostrará Hot Spot, el street football va mucho más allá y es una práctica que combina el fútbol con elementos clave de la cultura urbana, como la música y la moda.

El proyecto estará rodado de forma interactiva. Se podrá seguir a través de los canales de Hot Spot de Twitch y en los canales digitales de Budweiser, donde habrá contenidos exclusivos sobre el documental acercando al público a los kings y a sus historias, en las que terminan convirtiendo su pasión en grandeza. Bajo el lema de Budweiser y hashtag oficial del proyecto #BeAKing, la marca cervecera y la productora unirán la cultura del esfuerzo y la superación personal para contar historias que puedan servir de inspiración a todo el mundo.

Documental Budweiser

“Budweiser tiene la vocación de impulsar la cultura urbana a través de los que inspiran la escena, por eso nos hemos sumado a Hot Spot como content partner. Se trata de un proyecto único que representa todos aquellos valores que apoyamos desde Budweiser. Sabemos que un King, como denomina la marca a las personas referentes en su ámbito, no se crea de la noche a la mañana, por eso inspiramos a las personas para alcanzar sus sueños de la mano de los mejores, a través de sus historias de esfuerzo y superación”, declara César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

Para Patric Casado Taladriz, de Vietnam Estudio, el proyecto “representa una mirada documental al mundo de la cultura urbana, mediante un retrato generacional multiplataforma centrado en la superación, las relaciones personales, el éxito y las ganas de brillar de unos jóvenes que se encuentran atravesando un momento realmente incierto.”

 

FREE NOW apuesta por el talento y refuerza su formación internaAnteriorSigueinteLa gente se larga con viento fresco del trabajo para sofocar las llamaradas del "burnout"

Contenido patrocinado