líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La caravana de Patagonia vuelve a recorrer Europa ofreciendo reparaciones gratuitas de ropa

AnunciantesEl equipo de reparación de Patagonia en la caravana.

Patagonia apuesta por prolongar la vida útil de las prendas

La caravana de Patagonia vuelve a recorrer Europa ofreciendo reparaciones gratuitas de ropa

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La iniciativa Worn Wear Snow Tour 2022 reparará prendas de cualquier marca con el fin de fomentar el reciclado y reducir nuestro impacto en el planeta.

Con el fin de fomentar el reciclado de la ropa y evitar el consumo desenfrenado, Patagonia vuelve a salir a las pistas de toda Europa. Su clásica caravana Worn Wear viajará de nuevo a los Alpes para presentar el Worn Wear Snow Tour 2022 y recorrerá los destinos de nieve más populares de Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia.

Así, el equipo de Patagonia irá ofreciendo a esquiadores y snowboarders reparaciones gratuitas de cremalleras, desgarros, rasgones, botones y otros desperfectos. Además, enseñará a la gente a reparar su propio equipamiento para así fomentar que los clientes prolonguen la vida útil de sus prendas. Mostrará técnicas como el parcheado, la reimpermeabilización de las prendas exteriores y el arreglo de cremalleras a quienes se acerquen por allí.

Esta iniciativa no solo arreglará prendas de Patagonia sino de cualquier marca. La caravana ha sido construida a mano con un diseño original para poder llegar a los lugares más difíciles de Europa. Equipada con todos los materiales técnicos de reparación, llevará también chocolate caliente y buen rollo a las pistas de esquí.

Ya en 2019, el equipo de Worn Wear realizó 56 eventos de reparación en Europa, a los que asistieron 25.000 personas y en los que se arreglaron un total de 100.288 prendas.

Reducir la necesidad de comprar

Prolongar la vida útil de nuestras prendas, gracias a su cuidado y las reparaciones adecuadas, es lo más importante que podemos hacer para mitigar nuestro impacto en el planeta, según apuntan desde Patagonia. Esta marca, que cuenta con certificado B-Corp, goza del reconocimiento internacional por su compromiso con los productos de calidad y el activismo medioambiental.

Según el grupo británico WRAP, si mantenemos en uso nuestra ropa tan solo nueve meses más de lo previsto, podemos reducir en un 20-30 % la huella de carbono, los residuos generados y agua utilizada, simplemente debido al hecho de que fabricamos y desechamos menos.

Patagonia

 

El marketing de influencers gana cada vez más adeptos: estas son las claves para acertarAnteriorSigueinteEsta campaña demuestra con humor que preparar el testamento es fácil (siempre y cuando aún estés vivo)

Contenido patrocinado