líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi 8.000 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Carrefour

Carrefour celebra 50 años en España como uno de los supermercados que más visitas recibe

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Carrefour se ha convertido en uno de los supermercados con más presencia en nuestro país, ya que recibe en sus centros más de 700 millones de visitas cada año.

Carrefour es una cadena de distribución francesa que ha tenido una gran evolución en su historia. Y es que la marca lleva nada más ni nada menos que 50 años en nuestro país.

La primera tienda que la compañía abrió fue en Barcelona, concretamente en El Prat de Llobregat en mayo del año 1973. Desde esta apertura, Carrefour se ha convertido en uno de los supermercados con más presencia en nuestro país, además, recibe en sus centros más de 700 millones de visitas cada año.

El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, aseguró que «el resultado de lo que Carrefour es hoy es fruto del esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad de todos los que han asumido cada día el reto de satisfacer a nuestros clientes», explica.

«Estamos orgullosos de nuestra evolución como compañía y de nuestra aportación a la modernización y desarrollo del comercio en España. Carrefour cumple 50 años y lo celebra junto a su activo más importante, las personas que lo forman: clientes, colaboradores y proveedores», asegura Alexandre de Palmas.

El principal objetivo de Carrefour

Con la primera apertura de Carrefour en el Prat del Llobregat, la cadena ya tenía claro cuáles iban a ser sus objetivos, y es que desde el principio ha tenido como fin ser parte activa de la sociedad mediante la creación de empleo y riqueza en cada una de las zonas en las que desarrolla su actividad.

Además, en la actualidad la cadena de supermercados se centra en liderar la transición alimentaria a través de iniciativas como Act For Food, su programa de acciones concretas para comer mejor.

Con el objetivo de cumplir con esta misión, Carrefour desarrolla una política basada en relaciones estables y duraderas con los proveedores y productos con los que colabora. Hablando en datos, actualmente casi 8.000 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Carrefour por un valor de 9.400 millones de euros.

La fórmula del éxito

Para haber celebrado 50 años en un país, y posicionarse como uno de los supermercados más visitados de España, Carrefour ha tenido que evolucionar y, en consecuencia, invertir mucho dinero para mejorar como compañía.

Con su primer hipermercado en El Prat, la cadena implantó una fórmula que se basaba en la combinación de dos elementos inéditos, ofrecer a los consumidores un mayor surtido de marcas bajo el mismo techo, acompañado de un precio atractivo para el usuario.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

HONOR destaca la importancia de preservar los recuerdos en esta campañaAnteriorSigueinteEspaña saca punta a 17 lápices en The One Show 2023

Contenido patrocinado