líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los clientes de Amazon Prime se plantean darse de baja tras la subida del precio anual del 39%

AnunciantesCamión de Amazon Prime

49,90€ será la cuota anual a partir del 15 de septiembre

Los clientes de Amazon Prime se plantean darse de baja tras la subida del precio anual del 39%

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La inflación y la difícil vuelta a la normalidad son los argumentos principales que aporta Amazon Prime para subir el precio de sus sucripciones.

Amazon ha avisado a sus clientes que, a partir del 15 de septiembre, subirá en España el precio de la suscripción. Pasará de costar 36 euros a 49,90€, casi un 40% más respecto al año anterior. «Amazon Prime» se ha convertido en trending topic en Twitter tras las numerosas quejas de los suscriptores, que se plantean abandonar el servicio.

El gigante del comercio electrónico envió en un correo a sus usuarios todos los detalles de los nuevos precios. La suscripción anual pasará de costar 36 euros a costar 49,90. La mensual salta de 3,99 a 4,99 euros. «Este nuevo precio se aplicará a partir de la primera fecha de renovación de la suscripción a Amazon Prime que tenga lugar a partir del 15 de septiembre», declara la empresa.

Correo clientes Amazon Prime

El primer aviso de la compañía lo dio a comienzos de este año tras la presentación de sus resultados financieros. La noticia hizo que la firma se disparara en bolsa. Además, en febrero el precio de la suscripción en Estados Unidos subió 2 dólares al mes y 20 al año.

Argumentos de Amazon respecto a la subida

En la compañía explican que esta subida de precios «se debe al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación, que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y que se debe a circunstancias externas que no dependen de Amazon». La inflación es el argumento principal que aporta la empresa. La empresa sufrió el pasado abril unas pérdidas de 4.000 millones de dólares debido a la inversión fallida en Rivian.

Desde Amazon España señalan que «los clientes pueden consultar los detalles de su próxima fecha de renovación, cambiarse a un plan anual, con un ahorro de más de 9 euros al año con respecto al pago mensual o cancelar su suscripción a Amazon Prime en amazon.es/amazonprime«.

Temas

Amazon

 

UM e Initiative, las agencias de medios españolas con mayor crecimiento en los últimos añosAnteriorSigueinteEsta campaña posiciona el tinto como alternativa a la cerveza de la mano de los hermanos Carmona

Contenido patrocinado