líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEl corte inglés quiere hacer competencia a amazon con comercio electrónico

Una facturación 1.200 millones de euros

El Corte Inglés quiere ser Amazon: planea subirse a la ola del comercio electrónico

Pese a que El Corte Inglés ya contaba con la opción de compras online de todos sus departamentos, parece que ahora estaría reforzando esta opción para hacerle frente al 'monstruo' del comercio electrónico. Al parecer, según señala el diario El País, la compañía estaría poniendo en marcha una nueva unidad de negocio dedicada a la logística.

El corte inglés quiere hacer competencia a amazon con comercio electrónico

Con la pandemia, y las restricciones de movimiento y confinamientos obligatorios, llegó el auge del comercio electrónico, sobre todo, del gigante del e-commerce: Amazon; ahora El Corte Inglés parece que quiere hacerle frente en nuestro país.

Pese a que El Corte Inglés ya contaba con la opción de compras online de todos sus departamentos, parece que ahora estaría reforzando esta opción para hacerle frente al ‘monstruo’ del comercio electrónico. Al parecer, según señala el diario El País, la compañía estaría poniendo en marcha una nueva unidad de negocio dedicada a la logística.

Esta acción pasaría por reforzar su actual infraestructura de transporte y logística para llegar a todos los rincones de nuestro país, tanto es así que ofrecerá este servicio a terceros para estar en todo el proceso: desde la compra por parte del cliente hasta el envío a su domicilio. Esto haría incrementar su facturación en 1.200 millones de euros, según el medio.

Y es que Amazon, dentro del universo de los marketplaces, es el mayor de nuestro país suponiendo el 40% de todas las ventas online y alcanza una penetración del 82% entre los consumidores, seguido por eBay (44%), AliExpress (43%) y El Corte Inglés (40%), según la consultora digital t2ó. Es por eso que El Corte Inglés, tras el naufragio de ‘Plus’ -su intento de hacer su versión ‘Prime’ al estilo Amazon- estaría intentando abrir nuevas miras de negocio que triplique sus ganancias.

Por tanto, haría uso de su ya existente infraestructura logística donde ya trabajan aproximadamente 5.000 personas en 1,2 millones de metros cuadrados a lo largo de 50 almacenes y con un valor de 400 millones de euros. En contraposición, Amazon cuenta con 30 almacenes en la geografía española para llevar a cabo su cometido. Por tanto, parece que El Corte Inglés si podría estar preparado para hacer frente al grande de los grandes. De hecho, el medio señala que algunos de su proveedores ya le han pedido ese servicio logístico.

El marketing biométrico y su potencial en la personalización de anunciosAnteriorSigueinteEsta Navidad HEINEKEN España regala a sus empleados consumiciones en bares y restaurantes como medida de apoyo al sector

Noticias recomendadas