Anunciantes

Dove lanza sus propios emojis con cabello rizado para acabar con el dominio del pelo liso

dove1Los emojis se han convertido en una parte indispensable de nuestro lenguaje. Los utilizamos a diario para expresar lo que estamos haciendo, comiendo, bebiendo e incluso, sintiendo.

Animales, alimentos, vehículos y todo tipo de expresiones faciales. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de simpáticos iconos y además, desde hace poco, podemos elegir hasta su tono de piel. Sin embargo, no era posible variar su tipo de cabello.

La marca Dove ha decidido pasar a la acción lanzando su propio teclado de emojis con pelo rizado, "Love Your Curls", con el objetivo de llenar este importante vacío en el catálogo y, de paso, promocionar los productos de la línea Quench, especialmente concebidos para las mujeres con cabello rizado. Hasta ahora.

dove0

Quizás la falta de esta línea de emoticonos no sea uno de los problemas sociales más urgentes. No obstante, Robert Candelino, vicepresidente de marketing en la división de cuidado capilar de Unilever, cree que es un tema que necesitaba ser abordado. “Cuando el 73% de la población de este país afirma utilizar emojis cada día, los convierten rápidamente en la nueva moneda de cambio de las comunicaciones” asegura. Pese a que una de cada tres mujeres estadounidenses tiene el pelo rizado, no encontraban un icono que se pareciese a ellas. “Pensamos que eso no estaba bien”.

Antes de que los productos de la línea Quench llegasen al mercado, una investigación realizada por la marca confirmó que sólo al 10% de las mujeres y al 40% de las niñas realmente les gusta su cabello rizado. “Tener rizos hace que hasta las niñas de 5 años se sientan ansiosas” asegura Candelino. Y la falta de emojis con este tipo de cabello provocaba que las mujeres y niñas se sintiesen "marginadas". “Esperamos ayudar a las mujeres a percibir la belleza como una fuente de confianza, no de ansiedad”.

En 2014, Dove publicó el vídeo "Love Your Curls", que consiguió 9,3 millones de visitas en sólo un día. El nuevo teclado ha sido diseñado en colaboración con Snaps y ya está disponible de manera gratuita tanto en la App Store como en Google Play. Cuenta con 27 peinados diferentes y permite variar, tanto el tono de piel como de cabello hasta un total de 131 variaciones. Asimismo, incluye siete GIFs animados.

Pero esto no es todo. Dove se ha unido a Twitter para que cada vez que alguien publique un tuit bajo el hashtag #LoveYourCurls, se generará un emoji de pelo rizado totalmente personalizado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir