líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés presenta su marca de juguetes con un 'showroom' de cuento de hadas

AnunciantesShowroom de juguetes de El Corte Inglés en el taller de la marca en Tomas de Bretón (Madrid)

El Corte Inglés presenta su propia marca de juguetes

El Corte Inglés presenta su marca de juguetes con un 'showroom' de cuento de hadas

Con jirafas a tamaño real, árboles y puentes con musgo en un entorno onírico ha presentado El Corte Inglés su propia marca de juguetes.

El Corte Inglés ha decidido dar el paso de unificar bajo una misma propuesta los diferentes sellos pertenecientes a las categorías del juego de los que disponía. Así, bajo el propio nombre de la firma, ha presentado su propia marca de juguetes.

Un equipo de la compañía ha sido el encargado de diseñar las ilustraciones, actualizar la imagen y desarrollar el ‘packaging’ de estos juguetes. El Corte Inglés ha decidido lanzarla al mercado de una forma muy visual, mediante un ‘showroom’ completamente sacado de un cuento de hadas.

En sus talleres de Tomás de Bretón, en Madrid, ha recreado un mundo onírico, mágico y habitado por los juguetes de la firma. Con árboles, plantas, animales y mariposas enormes, el visitante se siente dentro de un mundo de gigantes, en un escenario totalmente inmersivo que llama la atención de los niños interiores (y los que lo siguen siendo por fuera, por supuesto) desde el primer momento.

En cada esquina vemos elementos, desde bailarinas de trapo que saltan de una planta a otra hasta plantas gigantes con puzles que brillan o caminos y puentes de madera rodeados de musgo y arena. Todo esto, pasando por una jirafa a tamaño natural, invitan a hacerse un selfie al pasar por debajo de ella.

Durante varias semanas se mostrarán a profesionales las últimas tendencias en el ‘showroom’. Después de su estreno en el mencionado taller, la idea es que se replique de cara a Navidad en algunas tiendas de El Corte Inglés, para que todo el mundo pueda experimentar esta envolvente puesta en escena.

E-commerce y sostenibilidad se dan la mano en esta nueva etapa de El Corte Inglés

Los productos de la marca de El Corte Inglés se irán renovando poco a poco para ser accesible para todo tipo de edades. Además, la compañía es consciente del crecimiento del e-commerce, por lo que la atractiva experiencia física se combinará con la comodidad de hacerlo de forma digital.

En esta fase se ha prestado atención a la sostenibilidad. En este sentido, cuenta con un desarrollo de juguetes sostenibles de marca propia y de proveedores habituales. El Corte Inglés ha puesto en marcha este año las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros.

«Cuidar del Planeta es el juego más importante», es el mensaje con el que se da la bienvenida en estas tiendas llenas de juguetes sostenibles. Algunas de las propuestas que se pueden ver aquí son peluches con relleno fabricado con plástico recuperado del mar o juguetes de madera certificada con el sello FSC, elaborados con cartón reciclado, con bioplástico, de celulosa reciclada y hasta con tejido desarrollado a partir de redes de pesca rescatadas del mar.

Showroom de juguetes de El Corte Inglés en el taller de la marca en Tomas de Bretón (Madrid)
Showroom de juguetes de El Corte Inglés en el taller de la marca en Tomas de Bretón (Madrid)

 

¿Son Facebook y Twitter el epítome de lo "viejuno"? Los adolescentes odian ambas plataformasAnteriorSigueinteVileda lanza un spot muy 'bailongo' para mostrar las bondades de su producto

Contenido patrocinado