líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio es una parodia de la

AnunciantesFragmento del anuncio "Full Washing"

Birth lanza el anuncio "Full washing" para criticar a las marcas

Este anuncio es una parodia de la "sinceridad" de las marcas con mensajes comprometidos

3 de cada 5 franceses son escépticos a la sinceridad de los mensajes comprometidos de las marcas, y así lo refleja la divertida parodia "Full Washing".

3 de cada 5 franceses se muestran escépticos ante la sinceridad de los mensajes de las marcas que afirman estar comprometidas con una causa. Este es el principal resultado del estudio ‘Next Leading Brands’, realizado por BVA para la agencia de publicidad parisina Babel.

Este es el punto de partida del nuevo anuncio de Birth, «Full Washing», que constituye una parodia sobre las afirmaciones poco sinceras que se hacen en los spots. Los consumidores franceses tienen claro que los anuncios deberían dejar de afirmar de manera rotunda sobre hechos que no pueden demostrar. En su lugar, lo que demandan los clientes son empresas que se comprometan con iniciativas sólidas y con una comunicación eficaz.

El dúo de directores Emma + Elliot, en colaboración con la agencia de producción Birth, recibió el reto creativo de plasmar visualmente los resultados del estudio. Para transmitir su punto de vista decidieron recurrir al humor y a la parodia con un anuncio de 90 segundos.

Birth hace en «Full Washing» una parodia de los tradicionales anuncios de detergentes

Como el típico spot de limpieza, vemos a una mujer, interpretada por la actriz Delphine Depardieu. Ella es la encargada de presentarnos el producto Full Washing, con el que se puede lavar todo tipo de ropa sin mayor preocupación.

De hecho, al principio tira a un lado otros productos, como el «Green Machine», el «Super Pink» o el «Woman Machine». Con estos nombres hacen referencia de forma irónica a los compromisos con los que supuestamente están comprometidas las marcas, como la causa feminista o la medioambiental.

Después, la ama de casa presenta Full Washing. Lo mete todo a la lavadora y se muestra «aliviada» porque puede utilizarlo con cualquier tipo de programa. En la rueda vemos programas ficticios como: «Todos unidos», «El mundo del mañana» y «Corazón con las manos».

La sonrisa no se le quita de la cara, pero podemos apreciar muecas que revelan que la protagonista de este anuncio típico de detergentes está al borde de un ataque de nervios. Además, al final muestra cómo ha desaparecido el logo de la camiseta gracias a Full Washing, justo lo que buscaba. «Lo falso huele tan bien», dice la actriz al oler la prenda. «¿Qué marca serás mañana?», pregunta el anuncio al final.  

«El casting fue clave para el éxito de este anuncio. El personaje requería un toque de locura, algo que se saliera de madre para subrayar que esto del ‘lavado’ es superficial, que no puede funcionar en profundidad si las marcas no son sinceras», afirma Emma. «Delphine fue la elección unánime para Babel y para nosotros”, añade Elliot. “Nos encantó la riqueza y la sutileza de su interpretación», concluye.

FICHA TÉCNICA:

BIRTH

Directors: Emma & Elliot

Executive Producers & Partners: Yohan Ungar, Hugo Legrand-Nathan

Producers: Tristan Béraud, Iman Delimi

Post-production 3D: L’affreux bonhomme

Sound company: Chut on vous écoute

BABEL

Creative Director: Jean-Laurent Py

Art Director: Julian Brice

Copywriter: Frédérick Lutge

Head of TV: Jeanne Halfon

 

Estos son los mejores logos de los Juegos Olímpicos de todos los tiemposAnteriorSigueinteNuestra responsabilidad con el planeta va más allá de lo ambiental

Noticias recomendadas