líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz lanza una colección de ropa de segunda mano con

AnunciantesImagen de la nueva colección de ropa de segunda mano con manchas de kétchup de Heinz

Heinz pone en valor las manchas de kétchup en su nueva colección de ropa

Heinz lanza una colección de ropa de segunda mano con "manchurrones" de kétchup

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Heinz ha lanzado una colección de ropa de segunda mano en la que todas las prendas están ornadas con vistosos "manchurrones" de kétchup.

En los últimos años toda una plétora de marcas (totalmente ajenas al ramo textil) han incursionado en el universo de la moda con colecciones de ropa y complementos. Oreo, Netflix o Pizza Hut son solo algunas de las marcas que han hecho últimamente sus pinitos en el mundo de la moda. Y a todas ellas se suma ahora también Heinz.

Sin embargo, la nueva línea de ropa de la célebre marca de kétchup se ufana de tener un elemento diferenciador que la distingue a la perfección del resto de colecciones (más o menos similares). Y es que todas las prendas de Heinz están ornadas con vistosos «manchurrones» de kétchup.

Pero la singularidad de la ropa de Heinz no termina aquí ni mucho menos. La nueva colección de la compañía está compuesta íntegramente por prendas de segunda mano proporcionadas por la plataforma enfocada a la reventa thredUP.

«Heinz es una marca reconocida globalmente por su icónica botella de cristal de la que el kétchup brota muy lentamente y nos dimos cuenta de que las manchas que la marca deja en la ropa son también otro símbolo muy emblemático de Heinz. Convertidas en símbolos, las manchas dejan de ser manchas para convertirse en una declaración de intenciones«, explica Alyssa Cicero, brand manager of brand communications de Heinz.

La ropa de segunda mano, una tendencia al alza que encaja con los valores sostenibles de Heinz

Puesto que Heinz es una marca firmemente comprometida con la sostenibilidad, sus valores están perfectamente alineados con el emergente mercado de la ropa de segunda mano, que pegará un brinco del 127% en 2026, según un reciente informe de thredUP. Es una cifra tres veces superior a los ratios de crecimiento manejados por toda la industria de la moda en su conjunto.

«Estamos encantados de asociarnos con una marca tan icónica como Heinz para crear la primera colección de ropa de segunda mano con manchas de kétchup», apunta Erin Wallacer, vicepresidenta de marketing integrado de thredUP. «Esta colección brinda tanto a los ‘fashionistas’ como a los amantes de la comida una posibilidad única de tomar parte en la economía circular y redundar en el bienestar de las personas y del planeta», añade.

Aquellos interesados en adquirir alguna de las 157 piezas que componen la colección de ropa de Heinz pueden hacerlo a través de la web thredUP.com/Heinz. Todos los ingresos derivados de la venta de la ropa, cuyo rango de tallas oscilará entre la XXS y la XXL, irán a parar a manos de Rise Against Hunger, una organización no gubernamental cuyo último objetivo es acabar con el hambre en el mundo.

Más allá de esta colección, Heinz prevé lanzar otra línea de ropa el próximo 13 de septiembre.

 

Llega la sexta edición de Art BattalionAnteriorSigueinteNetflix aprovecha su 25° aniversario para dejarse acunar por la nostalgia (y se parte la crisma)

Contenido patrocinado