líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kobe Bryant dirige un coro de "haters" en este melodioso y emotivo spot de Nike

nikeEl genio no siempre se viste con ropajes agradables y bonitos de ver. Napoleón Bonaparte era un genio en el campo de batalla, pero sus arrebatos de cólera espantaban (y horripilaban) a cuantos había a su alrededor. Diego Armando Maradona era también un genio en el terreno de juego, pero su coqueteo con las drogas y su lengua viperina, capaz de vilipendiar a todo y a todos, le granjearon (y le siguen granjeando) antipatías.

Otro genio que no resulta tampoco excesivamente simpático y es, sin embargo, un prodigio en la cancha, es el jugador de baloncesto Kobe Bryant. El estadounidense ha jugado a lo largo de su carrera 1.566 partidos y ha marcado la friolera de 39.283 puntos. Pero lo ha hecho muy a menudo entre los silbidos del público, que lo ha tachado mil y una veces de egoísta. Nadie duda de la genialidad de Bryant jugando al baloncesto, pero nadie duda tampoco de su controvertida personalidad.

Sin embargo, la tirria que tantos y tantas le tienen a Bryant es explotada por Nike en un anuncio tan divertido como emotivo. En el anuncio el bueno de Bryant, que acaba de jugar su último partido en la NBA, recibe, como de costumbre, decenas y decenas de improperios en la cancha.

No obstante, el jugador decide hacer oídos sordos a las ofensas que le profiere el público, se mete en la piel de un director de coro y termina dirigiendo una magnífica sinfonía con las críticas de sus “haters”.

El spot, firmado por Wieden + Kennedy, es ya un auténtico fenómeno viral en YouTube, donde en apenas 24 horas registra ya más de 4 millones de reproducciones.

http://www.youtube.com/watch?v=qQYz0I5dE_A

 

Internet, el caldo de cultivo para la discriminación de género y raza (en pleno s.XXI)AnteriorSigueinte¿50 horas seguidas de marketing online? Prepárese para hacer historia

Noticias recomendadas