Anunciantes

La "nueva frugalidad" de los consumidores puede ser una característica de la postcrisis

La frugalidad derivada de la crisis puede haber dado origen a una nuevo forma de consumir alejada de la ostentación y el derroche, según un estudio realizado por Strategy& que estima que la recesión puede haber tenido consecuencias más estables en la mente de las personas.

El estudio sugiere que la frugalidad se impuso tras la recesión como un comportamiento aprendido a través de la experiencia y que es poco probable que las percepciones sobre la crisis pierdan su pregnancia en los consumidores.

Según los datos de la encuesta realizada en Estados Unidos, sólo un 9% de los consumidores pretende gastar de la misma forma que lo hacía antes de la recesión en productos de consumo para el hogar.

Con respecto a las facturas de telefonía, sólo un 10% piensa que éstas volverán a los niveles anteriores a la crisis, mientras que en la partida de belleza sólo un 11% de los usuarios volverá a los niveles de consumo previos.

“La frugalidad es considerada como una tendencia de moda entre muchos compradores, y va a continuar en los próximos años”, dijo Matt Egol, de Strategy&. “En este ambiente cambiante, los anunciantes necesitan desarrollar estrategias más profundas para llegar a los consumidores”.

Egol concluyó que dada la naturaleza de estas actitudes adquiridas a través de la experiencia, las marcas deben ajustar sus estrategias de precios y los mensajes que emiten a los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir