líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El logotipo de Skoda pasa por chapa y pintura para adaptarse a la nueva era digital

AnunciantesImagen del nuevo logotipo de Skoda

Skoda estrena nuevo logo para adaptarse a los tiempos que corren

El logotipo de Skoda pasa por chapa y pintura para adaptarse a la nueva era digital

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Skoda ha renovado su logotipo y su identidad corporativa para adaptarse a la galopante digitalización en el ramo automovilístico.

Skoda, la filial checa del grupo alemán Volkswagen, ha decidido renovar su logotipo y su identidad corporativa para adaptarse a los nuevos tiempos de corren. De ahora en adelante los vehículos del fabricante automovilístico checo dejarán de portar la característica flecha alada de su viejo emblema para lucir la palabra Skoda en la parte delantera. Además, la tilde diacrítica otrora presente en el logotipo de la marca es ahora meramente sugerida en el recién estrenado emblema de Skoda.

Se da la circunstancia de que esa tilde diacrítica (que alude a la pronunciación de la «s» con el sonido «sch» en checo) resulta inevitablemente confusa para los clientes de Skoda en los mercados globales donde opera la compañía. Y ello habría tenido una influencia determinante en el cambio, que habría sido motivado asimismo por la galopante digitalización en el ramo automovilístico.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«El uso cada vez más intensivo de nuestro logo en diferentes formatos digitales nos ha llevado a rediseñarlo y convertirlo en un gráfico de naturaleza bidimensional que sea fácilmente reconocible tanto en las pantallas como en soportes impresos y que resulte más claro que el antiguo diseño tridimensional», explica Petra Mackeová, brand design manager de Skoda.

Skoda trabajó con 165 propuestas diferentes para alumbrar su nueva identidad corporativa

El nuevo logo tipográfico de la subsidiaria de Volkswagen será visible no solo en la parte trasera de los automóviles, como ocurría hasta ahora, sino también en la parte delantera.

Por su parte, el emblema de la flecha alada de Skoda dejará de aparecer en los coches de la compañía, pero continuará utilizándose en otros soportes. Huérfano del efecto tridimensional de antaño, este nuevo logo gana así en simplicidad y claridad.

El desarrollo de la nueva identidad corporativa de Skoda, que echa anclas en dos tonalidades de verde, se prolongó durante más de un año y el equipo involucrado en el rediseño manejó un total de 165 propuestas que fueron reducidas finalmente a tres propuestas finalistas. A continuación, Skoda probó estas tres propuestas entre más de 2.200 personas oriundas de República Checa, Alemania, Italia, Noruega, India e Israel. Y en base al «feedback» de las personas involucradas en el test, la identidad ahora presentada en sociedad resultó ser la ganadora.

Skoda ha aprovechado la presentación de su identidad corporativa para dar a conocer también su nuevo Vision 7S, un SUV eléctrico con capacidad para hasta 7 personas.

Perteneciente al grupo Volkswagen desde 1991, Skoda despachó el año pasado 878.200 millones de coches en todo el mundo. Debido al impacto de la pandemia del coronavirus y a la carestía global de semiconductores, esta cifra fue menor que la puesta sobre la mesa por Skoda en 2020.

Temas

Skoda

 

WhatsApp lanza su primera experiencia de compra con JioMart en la IndiaAnteriorSigueinte#FIAP2022 se convierte en el primer festival publicitario que premiará en formato NFT

Contenido patrocinado