líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'Oréal presenta el aplicador de maquillaje HAPTA en el CES 2023

L'Oréal presenta en el CES 2023 un aplicador de maquillaje para personas con movilidad limitada

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"Para L'Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología", aseguran desde la marca.

El CES 2023 ha arrancado y durante cuatro días, hasta el 8 de enero, desvelará los últimos lanzamientos tecnológicos más innovadores de las empresas. L’Oréal ha sido uno de los anunciantes que ha dado a conocer sus novedades. En este caso, ha presentado dos nuevos prototipos tecnológicos relacionados con la industria del beauty.

Se trata de HAPTA, un aplicador de maquillaje portátil diseñado para avanzar en las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos.

«Para L’Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología», asegura Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal Groupe.

«Las dos tecnologías de consumo que presentamos este año en el CES representan el verdadero propósito de nuestra empresa: crear belleza que mueve el mundo», añade.

HAPTA incorporará una tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar utensilios con el fin de ofrecer a las personas con movilidad limitada de manos y brazos la posibilidad de comer con confianza e independencia.

La clave de esta tecnología es su combinación de controles de movimiento inteligentes incorporados y accesorios personalizables que proporcionan al usuario una mayor amplitud de movimiento, una mayor facilidad de uso en envases difíciles de abrir y una precisión de aplicación difícil de conseguir de otro modo.

360 grados de rotación y 180 grados de flexión. Una función de «clic» permite al usuario fijar intuitivamente la posición deseada, mantenerla durante el uso y bloquear la configuración personalizada para usos futuros. HAPTA viene con una batería incorporada (tres horas para la carga completa) y carga del dispositivo que resulta en una hora de uso continuo (aproximadamente 10+ aplicaciones).

Barbara Lavernos, directora general adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal, declara lo siguiente: «Estamos entregados para traer nuevas tecnologías que impulsen servicios de belleza que aumenten y alcancen los últimos deseos, expectativas y necesidades insatisfechas de cada individuo».

L’Oréal también ha presentado el aplicador Brow Magic

De ahí, precisamente, que el otro artefacto que hayan presentado sea Brow Magic, un aplicador electrónico de maquillaje de cejas, desarrollada por la marca en colaboración con Prinker, que permite obtener en casa resultados similares a los de un profesional. El lanzamiento de este producto está previsto para 2023.

«La fuerza del programa tecnológico de belleza de L’Oréal se sustenta en la calidad de nuestras colaboraciones», afirma Guive Balooch, director mundial de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L’Oréal.

«A menudo, encontramos una tecnología brillante que se está aplicando a algo fuera del ámbito de la belleza. Combinar la herencia de belleza de L’Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza totalmente nuevos, reinventando la tecnología original y la experiencia de belleza tradicional en el proceso», finaliza.

 

Vuelve el CES: esto es todo lo que las marcas necesitan saber para la gran cita tecnológicaAnteriorSigueinteEl Tamagotchi desbanca al FunkoPop!: los robots, el regalo más buscado para Reyes 2023

Contenido patrocinado