líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La reconocida cadena de joyerías formará parte de LVMH

Louis Vuitton comprará la famosa joyería Tiffany por 16.200 millones de dólares

Después del rechazo de la primera oferta realizada a finales de octubre, parece que las dos compañías han llegado finalmente a un acuerdo

LVMH, la firma de lujo francesa ha confirmado la oferta de compra realizada a la cadena de joyerías estadounidense Tiffany por valor de 16.200 millones de dólares en efectivo (alrededor de 14.700 millones de euros), a razón de 135 dólares por acción (122,45 euros).

Esta oferta supone un incremento del 12%, en comparación al primer acercamiento del grupo francés a finales de octubre, por valor de 13.144 millones de euros, y que fue rechazado por la cadena estadounidense por no representar el valor real de la compañía.

LVMH ha comunicado la acción antes de la apertura del mercado bursátil europeo. Tras el toque de campana, sus títulos se revalorizan hasta un 2% en el índice Cac 40 de la bolsa de París, lo que sitúa el precio de sus acciones en torno a los 403 euros cada una.

En esta ocasión, parece ser que la oferta ha sido más razonable y las juntas directivas de ambas compañías han aprobado la operación de compraventa. Según parece, el grupo francés ha mostrado en su intención de cerrar la transacción a mediados del año que viene, ya que está sujeta la aprobación por parte de los accionistas de la joyería y de los permisos necesarios de los reguladores.

«La compra de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en Estados Unidos», ha explicado el gigante de lujo en un comunicado. Además, ha explicado que esta adquisición supondrá la transformación de su división de relojería y joyería.

El sector de la joyería experimenta uno de los mayores crecimientos en el segmento del lujo, con un aumento global del 7% en 2018 y un mercado de alrededor de 18.000 millones de euros, según estimaciones de Bain & Co.

Tiffany obtuvo un beneficio neto de 261,5 millones de dólares (en torno a 236 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que se sitúa entre febrero y julio, lo que supone un 8,9% menos comparándolo con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Louis Vuitton Moët Hennessy, por su parte, facturó 38.398 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, representando un aumento del 16% con respecto a la misma temporada del año anterior.

Maurice Lévy afronta un nuevo reto profesional como CMO de WeWorkAnteriorSigueinteBlack Friday, "el peor día de la historia" del comercio

Noticias recomendadas