Anunciantes

Las marcas de lujo más valiosas de 2018

Louis Vuitton lidera el lujo alzándose como la marca más valiosa de 2018

Louis Vuitton se hace con la corona de la firma de lujo más valiosa del año con un crecimiento del 41%, según el ranking Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2018 elaborado por Kantar Millward Brown y WPP.

Los cambios en los hábitos de consumo han puesto en duda el concepto de lujo. Si las firmas de alto standing eran antes cosa de unos pocos, las marcas de moda más reconocidas se bajan de las pasarelas para acercarse al público.

La reinvención de productos y formatos de comunicación ha sido la tendencia desde hace unos años en compañías como Louis Vuitton, una de las más innovadoras en este terreno. Snapchat o Instagram han servido a la firma francesa como escaparate ante los millennials a quienes han conquistado apostando por la cultura pop a través de experiencias de marca.

Y este reto superado con creces le ha valido para ocupar el primer puesto de las marcas de lujo más valiosas del 2018, según el ranking Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2018 elaborado por Kantar Millward Brown y WPP.

A lo largo del último año, Louis Vuitton ha visto aumentar su valor un 41% hasta los 41.138 millones de dólares, seguido de Hermès que ocupa el segundo puesto con un valor de 28.063 millones de dólares, un 20% más.

Gucci, el eterno rival, se queda nuevamente en el tercer lugar, aunque su valor ha experimentado un notable aumento del 66% y alcanza los 22.442 millones de dólares gracias también al nuevo entorno y lenguaje digital al que se ha adaptado con gran pericia.

Por su parte, Chanel pierde un 6% de su valor y consigue llegar a la cuarta posición, seguido de Rolex (+8%) y Cartier (+20%).

Burberry consigue la séptima plaza, a pesar de un tímido crecimiento del 5%, mientras Prada se mantiene en el octavo lugar a pesar de haber reducido su valor en un 1% y Dior es penúltimo de la lista, aunque crece un 54% en valor.

Completando el top 10 encontramos a Yves Saint Laurent que entra en la lista con 3.316 millones de dólares.

Globalmente, el sector del lujo ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 12 meses que el informe cifra en un 28% hasta alcanzar los 133.100 millones de dólares, una cifra siete veces superior a la del año anterior.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir