Anunciantes

Supermac vence a McDonald’s

McDonald's pierde la exclusividad de la marca Big Mac en la Unión Europea

La compañía de comida rápida irlandesa Supermac ha conseguido vencer a McDonald’s en la batalla legal por el derecho a poder comercializar su marca en Europa.

mcdonaldsEl pequeño puede vencer al grande. Esta sería la moraleja que podemos extraer de la noticia que ocupa estas líneas.

La historia tiene como protagonista a la cadena de comida rápida irlandesa Supermac.

Durante años McDonald’s había conseguido evitar que se expandiese fuera del país alegando que su nombre es demasiado similar al de los productos del gigante de la comida rápida (Big Mac concretamente) y podría generar confusión entre los consumidores.

Ahora la situación ha cambiado. Supermac llevó su caso ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y ha ganado.

"Estamos encantados. Cuando te enfrentas a los arcos dorados y ganas, es una victoria única", ha expresado el fundador de Supermac Pat McDonagh.

Este ha destacado que su victoria representa el triunfo de los pequeños negocios. La compañía nacía en 1978 y actualmente cuenta con mas de 100 establecimientos repartidos en Irlanda.

El conflicto comenzó en 2015. Fecha en la que Supermac quiso expandirse a Reino Unido y al resto de la Unión Europea. A pesar de que ninguno de sus productos lleva el nombre de Big Mac, McDonald’s recurrió a la similitud entre los nombres para bloquear la expansión.

“Hemos estado diciendo durante años que nos han acosado a través de las marcas registradas. Registraron SnackBox, uno de los productos más populares de Supermac, a pesar de que ni siquiera lo ofrecen”, ha explicado en varios medios británicos McDonagh.

“Esta decisión es muy importante. Sirve como advertencia para las multinacionales de que ya no pueden seguir realizando una práctica tan habitual como la de registrar todo tipo de marcas sin intención real de utilizarlas”, explica en The Drum Carissa Kendall-Windless, abogada de bufete especializado en propiedad intelectual EIP.

Tras ganar la batalla legal Supermac podrá ahora registrar su marca y utilizarla sin problema en el viejo continente.

Por su parte un portavoz de McDonald’s ha asegurado que la compañía está en su derecho de recurrir la sentencia. Defienden que mantendrán todos los derechos bajo la marca registrada de Big Mac con el convencimiento de que acabarán saliendo victoriosos.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir