líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz obtiene la

AnunciantesMercedes-Benz es el fabricante automovilístico más innovador del mundo

Mercedes-Benz es el grupo automovilístico más innovador del mundo

Mercedes-Benz obtiene la "pole position" en innovación en el ramo de la automoción

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mercedes-Benz es el fabricante automovilístico más innovador del mundo, por delante de Volkswagen y de Tesla.

Mercedes-Benz puede ufanarse de ser el grupo automovilístico más innovador del mundo. Escoltan a la compañía teutona en el podio Volkswagen y Tesla. Así se desprende de un estudio emprendido al alimón por Center of Automotive Management (CAM) y la división alemana de la consultora PwC. Desde hace once años CAM y PwC honran a las compañías, las marcas y los productos más innovadores en el ramo de la automoción.

Con un valor de 134 puntos, Mercedes-Benz es líder en innovación en el mercado automovilístico. El grupo originario de Stuttgart obtuvo asimismo la «pole position» en innovación en 2019.

La medalla de plata en el ranking de CAM y PwC es para Wolkswagen (125 puntos), mientras que la mella de bronce se la cuelga Tesla (87 puntos), la empresa de Elon Musk.

SAIC, que con más de 5,46 millones de coches vendidos se precia de ser el mayor fabricante automovilístico oriundo de China, logra posicionarse en la cuarta plaza con 71 puntos. El quinto puesto es para otro fabricante chino, Geely (70 puntos), mientras que BMW, que obtuvo la cuarta posición en 2021, tiene que conformarse este año con la sexta plaza.

El músculo innovador de los fabricantes automovilísticos «made in China» es cada vez más fuerte

El éxito de Mercedes-Benz está perfectamente fundamentado, ya cuenta con el ratio más alto de innovaciones en su sector (alrededor de un 50%). Entre esas innovaciones destacan, por ejemplo, la berlina EQS, que registra el consumo más bajo en todo el segmento de los coches eléctricos de lujo, o las actualizaciones por aire (OTA) de su serie MBUX.

Mercedes-Benz haría bien, no obstante, no durmiéndose en los laureles, ya que por primera vez dos compañías chinas se han abierto paso en el Top 5 de innovación de CAM y PwC.

El fabricante germano no debería tampoco perder de vista a Tesla, que es el fabricante automovilístico premium más innovador en el ámbito de la conducción autónoma y goza asimismo de una posición privilegiada en el área los servicios conectados.

En la categoría de proveedores automovilísticos BASF capitanea el ranking de innovación, mientras que la sección «Chasis, carrocería y exterior» la domina Hyundai Mobis. En el segmento de los sistemas de asistencia la corona de la innovación la porta Kautex-Textron y en la sección «Interior e interfaz» se pone al timón de la innovación Bosch.

 

Getir lanza "¡Helados por todos lados!" invitando a miles de españoles a tarrinas de Magnum en minutosAnteriorSigueintePublicis Groupe España encabeza el ranking de agencias de medios con mayor volumen de nuevo negocio

Contenido patrocinado