líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft empuña las tijeras para recortar 11.000 empleos

Microsoft se aprieta también el cinturón y recortará 11.000 puestos de trabajo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Microsoft estaría punto de anunciar el recorte del 5% de su plantilla, lo que se traduciría en la supresión de 11.000 puestos de trabajo.

Las «Big Tech», cuyas arcas estaban otrora a rebosar y podían permitirse el lujo de realizar contrataciones masivas, se están apretando forzosamente el cinturón para hacer frente a la época de vacas flacas que se otea ya en el horizonte. El último gigante tecnológico en empuñar las tijeras es Microsoft, que está al parecer a punto de anunciar el recorte del 5% de su plantilla, lo que se traduciría en la supresión de 11.000 puestos de trabajo.

Esta información, adelantada por SkyNews, llega una semana antes de que la empresa de Redmond presente sus resultados trimestrales, por lo que los despidos podrían ser inminentes. Microsoft no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero las fuentes consultadas por SkyNews aseguran que la sorpresa sería que el «tijeretazo» no fuera aún más pronunciado.

La multinacional estadounidense ya había dado alto a las contrataciones y había llevado a cabo varias rondas de despidos durante el año pasado, pero en aquella ocasión los recortes afectaron a apenas un millar de trabajadores. Y las cifras de despidos fueron en este caso mucho menos abultadas que las anunciadas por otros titanes «techies» como Amazon, que prescindió del 6% de su plantilla, o Meta, que amputó el 11% de su fuerza de trabajo.

La división de computación en la nube de Microsoft ya no echa tantos brotes verdes como antes

El «tijeretazo» anunciado por Microsoft habría venido motivado, entre otras razones, por el fuerte prolapso en las ventas de PC y la ralentización en el crecimiento de su negocio de computación en la nube, el mismo que colmó de pingües beneficios a la compañía en el transcurso de los mismos años. En octubre el titán del software ya advirtió del debilitamiento de esta división. «En un mundo que se enfrenta a vientos en contra cada vez mayores, la tecnología digital es el vendaval definitivo», afirmó por aquel entonces Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Ante esta situación, nos estamos centrando en ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos, al mismo tiempo que invertimos en áreas de crecimiento secular y gestionamos nuestra estructura de costes de forma disciplinada», alertó.

Por otra parte, todo apunta a que los últimos resultados trimestrales de Microsoft podrían resultar decepcionantes a ojos de los analistas.

«Aunque la mayoría de los inversores ven a Microsoft como una gran empresa estable que puede capear cualquier temporal, tiene puntos vulnerables, algunos de los cuales podrían verse agravados por esta desaceleración macroeconómica», ha advertido, por ejemplo, Guggenheim Partners, que ha recomendado vender los títulos de la empresa liderada por Satya Nadella por primera vez en los últimos tres años.

En 2022 Microsoft, que emplea 221.000 personas en todo el mundo, perdió el 20% de su cotización en bolsa.

 

Faunia, un escenario de películaAnteriorSigueinteEn este poderoso spot Publicis Groupe combate la estigmatización del cáncer en el trabajo

Contenido patrocinado