líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMolinos de viento

Los objetivos sostenibles de PepsiCo

PepsiCo se compromete a alcanzar cero emisiones netas en 2040

La compañía tiene como objetivo reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en su cadena de valor en más del 40% para 2030

PepsiCo ha pisado el acelerador en su camino hacia la sostenibilidad y ha decidido redoblar esfuerzos para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en su cadena de valor en más del 40% para 2030. Además, se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para el año 2040, 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

PepsiCo planea reducir las emisiones absolutas de GEI en sus operaciones directas en un 75% y su cadena de valor indirecta en un 40% para 2030. Con estas cifras se espera lograr una reducción de más de 26 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI o el equivalente a sacar más de cinco millones de automóviles de las carreteras durante un año completo.

«Los severos impactos del cambio climático están empeorando y debemos acelerar los cambios sistémicos urgentes necesarios para abordarlos», ha advertido en un comunicado Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo. «La acción climática es fundamental para nuestro negocio como líder mundial en alimentos y bebidas e impulsa el viaje de PepsiCo para ofrecer resultados positivos para el planeta y las personas. Nuestro ambicioso objetivo climático nos guiará en el camino empinado pero crítico hacia adelante: simplemente no hay otra opción que la acción inmediata y agresiva«, ha explicado.

El objetivo de emisiones de la compañía se alinea con el compromiso limitar el calentamiento global a 1,5°C y ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets. «Felicitamos a PepsiCo por establecer un objetivo de reducción de emisiones consistente con limitar el calentamiento a 1,5°C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París», ha dicho Nate Aden, Senior Associate en World Resources Institute, uno de los partners de la iniciativa Science Based Targets.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Nuestra ambición climática es fundamental para acelerar nuestro progreso de sostenibilidad global, y estamos utilizando nuestra escala y alcance para construir un sistema alimentario global más sostenible y regenerativo«, dijo Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo. «Hace mucho tiempo que las empresas van más allá de minimizar su impacto ambiental, deben trabajar activamente para mejorar y regenerar el planeta».

El plan de reducción de emisiones de la compañía será integral en áreas prioritarias como agricultura, packaging, distribución y operaciones.

La agricultura representa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones mundiales de GEI y un tercio de las emisiones de PepsiCo, por lo que la compañía escalará aún más la agricultura sostenible y las prácticas regenerativas que ayudarán a reducir esas emisiones, así como a mejorar la salud y la biodiversidad del suelo, disminuir la deforestación y aumentar productividad para los agricultores.

PepsiCo planea también reducir el uso del plástico virgen y aumentar el contenido reciclado de sus envases, implementar y actualizar plantas de fabricación, almacenamiento, transporte y distribución ambientalmente sostenibles, así como desarrollar procesos innovadores como su programa «Sustainable from the start» que coloca la toma de decisiones sobre el impacto ambiental en el centro del diseño del producto. Además, cada vez más marcas de PepsiCo se fabrican utilizando electricidad de una combinación de fuentes de energía renovable.

Google finiquita la adquisición de Fitbit por 2.100 millones de dólaresAnteriorSigueinte40 blogs para tomar nota de las nuevas tendencias de marketing y arrancar 2021 con energías renovadas

Noticias recomendadas