líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Regresará Jeff Bezos para enderezar el rumbo del barco (a la deriva) de Amazon?

AnunciantesMuchos empleados de Amazon están pidiendo el regreso de Jeff Bezos

Los empleados de Amazon piden el regreso de Jeff Bezos como CEO

¿Regresará Jeff Bezos para enderezar el rumbo del barco (a la deriva) de Amazon?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Muchos empleados de Amazon creen que Jeff Bezos debería retomar su puesto de CEO para solventar los múltiples problemas que tiene actualmente sobre la mesa la compañía.

No corren definitivamente buenos tiempos para Amazon, que como otras grandes empresas tecnológicas afronta un durísimo «invierno». La semana pasada Andy Jassy, CEO de Amazon, anunciaba el recorte de más de 18.000 puestos de trabajo, y después de que se hiciera pública tan funesta noticia muchos empleados de la compañía dieron rienda suelta a su frustración en los canales de Slack del gigante del comercio electrónico. En un chat del que forman parte 26.000 trabajadores de Amazon algunos empleados sugirieron que Jeff Bezos debería retomar su puesto de CEO para solventar los múltiples problemas que tiene actualmente sobre la mesa la compañía, de acuerdo con unas capturas de pantalla a la que ha tenido acceso Business Insider.

«Al parecer ni siquiera Andy tiene el puesto asegurado», escribió un empleado en referencia a Jassy, que reemplazó a Jeff Bezos como CEO de Amazon en julio de 2021. Ese trabajador incluyó en su mensaje un link a una entrevista de CNBC a Michael Batnick en la que el director de investigación de Ritholtz Wealth Management vaticina el regreso de Bezos al puesto de máxima responsabilidad de Amazon a lo largo de este año.

«Debería regresar, es el mejor», escribió otro empleado refiriéndose a Bezos. «No me extraña que haya rumores de que Bezos podría regresar como CEO. En estos momentos está preguntando probablemente a Jassy qué está haciendo con su compañía«, añadió otro trabajador.

Jeff Bezos dejó de ser CEO de Amazon en julio de 2021 y es actualmente presidente ejecutivo de la compañía

A muchos empleados de Amazon les ha sentado a cuerno quemado la manera en que Jassy ha comunicado los despidos en el seno de la compañía. Y es que el CEO no habría informado previamente de sus planes ni siquiera a los vicepresidentes y otros directivos de la empresa.

La discusión entre los empleados de Amazon sobre un eventual regreso de Jeff Bezos como CEO lleva en un momento particularmente crítico para la multinacional estadounidense. La compañía, que pegó notablemente el estirón durante la pandemia, ha visto cómo el precio de sus acciones caía un 50% durante el último año (quedándose así prácticamente huérfana de los pingües beneficios obtenidos durante la crisis del coronavirus).

Aunque el eventual regreso de Jeff Bezos a Amazon en calidad de CEO es por ahora especulación pura y dura, lo cierto es que no puede en modo alguno descartarse. Hace poco Bob Iger retomaba, por ejemplo, su puesto de CEO de Disney dos años después de ceder el testigo a Bob Chapek.

Desde que relevara a Jeff Bezos hace aproximadamente un año y medio al frente de Amazon, Andy Jassy ha tenido que bregar con toda una plétora de críticas por parte de los empleados, que se lamentan de la pérdida de agilidad y el aumento de la burocracia en el seno de la compañía.

 

Ogury nombra a Geoffroy Martin como Chief Executive OfficerAnteriorSigueinteMartini, la primera marca de bebidas espirituosas en crear una campaña con inteligencia artificial

Contenido patrocinado