líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés continúa su tendencia positiva con un aumento de las ventas del 25%

AnunciantesEdificio de El Corte Inglés

Los resultados de El Corte Inglés en el primer semestre de 2021

El Corte Inglés continúa su tendencia positiva con un aumento de las ventas del 25%

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Corte Inglés sigue avanzando en sus líneas estratégicas con datos que recuerdan a los que había en 2019 en prepandemia.

El Corte Inglés ha conseguido un Ebitda positivo durante el primer semestre del ejercicio, del 1 de marzo al 31 de agosto, de 234 millones de euros. Esta cifra supone 416 millones más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos han aumentado un 25,1% respecto al semestre equivalente de 2020.

Así, se sitúan en 5.503 millones de euros, «a pesar de la ausencia de turismo y de las restricciones que todavía persistieron durante gran parte del periodo», afirma el grupo en un comunicado.

Las ventas en retail llegaron a los 5.418 millones de euros, lo que significa que se alcanzaron los niveles de 2019. Desde la compañía atribuyen esta evolución positiva a la mejora del negocio minorista, donde destaca la recuperación del área de moda.

En relación a la deuda neta, ha subido ligeramente, hasta situarse en 3.940 millones de euros debido al efecto de los pagos extraordinarios. Dentro de este punto encontramos el plan de desvinculaciones voluntarias de empleados o el impuesto de grandes superficies. Si no se tienen en cuenta estos detalles, la deuda neta se habrá reducido en 213 millones de euros.

Lo que cabe destacar del segundo semestre sobre todo es que se ha experimentado un fuerte impulso de las ventas minoristas, que también consiguen unos datos parecidos a los de 2019. La empresa ha implementado medidas para garantizar el abastecimiento a lo largo de los próximos meses.

El Corte Inglés avanza en sus estrategias de diversificación hacia un ecosistema único

En su comunicado sobre las cifras, El Corte Inglés hace especial hincapié en que este semestre del ejercicio de 2021 ha servido para avanzar hacia un ecosistema único. En este se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, teniendo al retail como eje central y punto de partida.

Aparte, se han llevado a cabo dos operaciones relevantes. Una de ellas ha sido en el ámbito de la alimentación, con la adquisición de supermercados Sanchez Romero. La otra apunta al turismo, de la mano de la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel.

Sobresalen también la alianza estratégica con el Grupo Mutua y la apertura a nuevos negocios para seguir ese camino de la diversificación. Sicor Alarmas y Sweno Energía son las recientes adquisiciones, aunque el lanzamiento de la última todavía no está concretado, puesto que se hará en función de la estabilización del mercado.

 

Alpargatas aumenta un 35% respecto al 2020AnteriorSigueinteARTE.tv apuesta por Youtube y los influencers para acercar la cultura a los jóvenes

Contenido patrocinado