líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

‘La gráfica de hielo’ es la acción creativa de Volvo

Volvo Cars presenta la primera creatividad que te hará sentir el cambio climático "en tus propias manos"

La agencia Sra. Rushmore firma la acción 'La gráfica de hielo’, de Volvo, que pretende alertar sobre la gravedad del calentamiento global de una manera rompedora.

Volvo Cars presenta la primera creatividad que te hará sentir el cambio climático

AnunciantesAsí es la última creatividad de Volvo Cars.

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

No hay día que el cambio climático no esté presente en panorama mediático. El calentamiento global es una amenaza real y, aunque tiene múltiples consecuencias, una de las que cobra más fuerza en el imaginario colectivo es la del deshielo. Pero, pese a que la sociedad va estando cada vez más concienciada, aún no parece que sea consciente de la gravedad de este fenómeno.

Con el objetivo de llamar la atención sobre la emergencia climática, la agencia creativa Sra. Rushmore ha creado para Volvo la acción ‘La gráfica de hielo’, un trabajo que pretende conseguir que los consumidores sientan “en sus propias manos” la cantidad de hielo que desaparece y la velocidad a la que lo hace.

A través de una rompedora creatividad, la agencia madrileña ha convertido una revista de la marca de coches en un bloque de hielo. Las páginas, de un color entre blanquecino y azul, están adornadas con barnices especiales que imitan la textura y brillo del hielo. En ellas, se puede leer: “Cada segundo se derriten más de 80.000 pedazos de hielo como el que tienes entre tus manos”.

Y es que, en los últimos 50 años, los glaciares de nuestro planeta han perdido más de 9,6 billones de toneladas de hielo. O dicho de otra forma: cada año se derrite en todo el mundo el triple de hielo que cubre los Alpes. Así lo afirmaba en 2019 uno de tantos estudios sobre el tema publicado en la revista Nature.

De esta manera, Sra. Rushmore utiliza el formato de una gráfica convencional para dar un mensaje devastador que deja helado a cualquiera que tenga la revista en sus manos. Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘El cambio climático es el test definitivo de seguridad’.

Volvo revista

Volvo se pone manos a la obra para proteger el medioambiente

Esta acción busca demostrar el compromiso de Volvo Cars con la sostenibilidad. La compañía afirma que desde hace años protege la vida de las personas y también quiere proteger a todos los seres vivos del planeta.

Un paso significativo es que la marca de automóviles sueca ha reconocido ser parte del problema climático. Y ahora, bajo el concepto For everyone’s safety, muestra su fuerte compromiso para ser parte de la solución. Para ello, ha cambiado totalmente su forma de fabricar coches. La electrificación en todos sus modelos para 2030, sus automóviles libres de cuero, su responsabilidad con el reciclaje y ahorro de materias primas con la refabricación de piezas son algunas de las iniciativas que ya han puesto en marcha para cumplir su objetivo de ser climáticamente neutros en 2040.

Ficha técnica

  • Pieza: ‘La Gráfica de hielo’
  • Campaña: El cambio climático es el test definitivo de seguridad
  • Cliente: Volvo Cars
  • Equipo Creativo: César García, María Gomis, Elisa González, Sandra Cano.
  • Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Laura Fuentes, Tamara Feijoo, Lucas García.
  • Equipo cliente: Patricia Navas, Juan Carlos Muñoz, Cristina Santiago, Sara Esteban, María Pardo.
  • Fotógrafo: Arturo de Lucas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Diez consejos para "huir" del algoritmo de precios personalizadosAnteriorSigueinteIKEA apuesta por rediseñar las ciudades poniendo el foco en la población senior

Contenido patrocinado