líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antena 3 se impone a Telecinco en la franja de la tarde pese a los cambios en el programa 'Sálvame'

Medios de comunicaciónJorge Javier y Adela González, nuevos presentadores de 'Sálvame Limón'.

Audiencias de marzo: Antena 3 registra mejores datos que Telecinco

Antena 3 se impone a Telecinco en la franja de la tarde pese a los cambios en el programa 'Sálvame'

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

'Sálvame’ mejora su share tanto en su versión ‘Limón’ (+0,7) como ‘Naranja’ (+0,4), lo que provoca un empate entre Telecinco y Antena 3 al final del mes.

Como cada mes, GECA ha publicado su informe sobre el consumo televisivo. Este mes de marzo, Antena 3 se ha impuesto en la “batalla” de audiencias entre las cadenas generalistas, como se desprende de este informe. Ya en los meses anteriores, la principal cadena de Atresmedia creció por encima de Telecinco, siendo la más vista en España y anotando el pasado febrero su mejor dato desde 2009.

Analizando la franja de 16:00-20:00 horas de lunes a viernes, Antena 3 es la cadena que suma más audiencia (12,9% cuota). Telecinco se queda a 2 décimas en este tramo (12,7% cuota). Tras estos dos canales predominantes, siguen La 1 (7,8%), laSexta (7,2%) y Cuatro (7%).

No obstante, este informe desvela cómo los cambios que ha llevado a cabo el programa ‘Sálvame’ han influido en sus datos de audiencia. Esas modificaciones, que se hicieron efectivas el 28 de marzo, provocaron un empate entre Antena 3 y Telecinco con un 13,1% de cuota en dicha franja.

‘Sálvame’ crece, aunque se mantiene por debajo de Antena 3

En este sentido, GECA apunta que ‘Sálvame’ ha mejorado su porcentaje de share tanto en su versión ‘Limón’ (+0,7) como ‘Naranja’ (+0,4). Pero a pesar de que ‘Sálvame’ mejora su rendimiento tras los cambios realizados, la cadena de Atresmedia planta cara y experimenta esa misma semana un leve incremento de 2 décimas para seguir liderando.

Además, la nueva sección ‘Lo de Belén’ se sitúa por encima de la media del programa ‘Sálvame Naranja’ todos los días, excepto el miércoles, desde la realización de los cambios. Sin embargo, presenta una curva descendente todas las jornadas, coincidiendo con la recta final de ‘¡Boom!’ en Antena 3.

En la franja de ‘Tierra Amarga’ (sobre las 17:30h), Antena 3 lidera sobre Telecinco todo el mes de marzo, según el informe de GECA. La primera cadena obtiene un 16,7% de cuota, mientras que la segunda alcanza del 13,4.

 

Blanca Suárez trae la primavera como un hada madrina en este mágico spot de El Corte InglésAnteriorSigueinteEl festival El Sol recupera el Premio Especial de la Prensa más de una década después

Contenido patrocinado